El hombre vende café de forma ambulatoria desde hace 30 años. (Foto; Matías Pascualetti/Twitter)
El hombre vende café de forma ambulatoria desde hace 30 años. (Foto; Matías Pascualetti/Twitter)

En , un cafetero está dando mucho de qué hablar en como ¿Qué sucedió? El hombre fue captado en una calle muy concurrida ingeniándoselas para poder vender su producto y llevar un pan a la mesa de su familia. Su relato no tardó nada para convertirse en con cientos de usuarios fascinados.

Vendiendo en medio de una huelga

Inicialmente, la imagen fue compartida por Matías Pascualetti, periodista de Radio Nihuil, la cual va acompañada de la leyenda: “El tipo sabe dónde hay que ir a vender”, seguidamente, vemos a nuestro protagonista parado junto a su carrito cafetero, rodeado por un mar de personas, algunos de estos acercándose hacia él.

La misma tiene lugar en medio de una manifestación del Polo Obrero en la ciudad de Mendoza en rechazo al acuerdo que debate el Congreso argentino con el FMI.

“Aguante mi papá”

La foto fue compartida el pasado 16 de marzo del presente año, y cuando la publicación comenzó a llegar a más personas, apareció un usuario identificable como @Jony12 quien hizo una gran revelación más que inesperada:

La publicación obtuvo mucho apoyo, pero también una que otra crítica ácida. (Foto; Matías Pascualetti/Twitter)
La publicación obtuvo mucho apoyo, pero también una que otra crítica ácida. (Foto; Matías Pascualetti/Twitter)

“El cafetero es mi papá y es el hombre más laburante del mundo. Tiene una hernia de disco, hace 4 años está esperando turno en el Hospital Central y así se levanta a hacer el café con mi vieja a las 4 de la mañana de lunes a sábado. Aguante mi papá y la gente trabajadora”.

Usuarios dan apoyo a cafetero

De inmediato, cientos de usuarios respondieron a esta persona que se presenta como hijo del sujeto: “Aguante tu viejo. El país necesita más gente como él. Esa foto es la prueba. Seguí siempre su ejemplo. Abrazo”, “aguante la gente laburadora”, “ante cada crisis hay una oportunidad, dicen. ¡Un crack! Dios lo ayude a vender todo todos los días”.

Sin embargo, también aparecieron otros que criticaron la actividad del señor: “¿Sabrá dónde pagar impuestos para vender?”, pero pronto recibió una réplica: “Me cabo que no los pague, al igual que miles de comerciantes, que si pagan todo se funden”.

Críticas con poca empatía

Otro usuario fue un poco más “radical” y escribió: “Saco los tanques a la calle y se le acaban los clientes en dos minutos”, ante esto, la personas que se identificó como hijo del cafetero respondió: “el cafetero es mi papá. Hace 30 años años que hace lo mismo, me da risa tu comentario, (él) hace magia para buscar clientes y no depende de nadie”.

Esta respuesta fue apoyada por no pocas personas: “Hombre trabajando, un ejemplo que no se consigue tan fácilmente en el país de los planes”, sentenció.