El padre de Blake se encargó de crear el disfraz, el cual le tomó unas 3 semanas. (Foto: Team Blake/Facebook)
El padre de Blake se encargó de crear el disfraz, el cual le tomó unas 3 semanas. (Foto: Team Blake/Facebook)

En los , un niño se ha vuelto toda una sensación en como ¿por qué? Pues el pequeño no tuvo mejor idea que disfrazarse en la forma de un paquete de papas fritas de comida rápida para celebrar , imagen que congregó millones de vistas alrededor del mundo una vez que se hiciera .

Papas fritas gratis

Blake Mompher es un niño de 9 años que vive en Delaware y estuvo decidido a hacer que la ‘Noche de Brujas’ del 2022 sea suya y vaya que lo consiguió cuando se disfrazó de papas fritas, pero no cualquiera, sino una de las que vende McDonald´s en todo el mundo; el menor de edad no solo se haría viral, pues también se llevaría un premio que jamás esperó.

Resulta que gente de la multinacional de comida rápida vio la foto de Blake y tuvieron la genial idea de obsequiarle un certificado de suministro de papas fritas, totalmente gratis, por un año, hecho que fue compartido en la página de Facebook Team Blake’.

Un disfraz único cada año

Pero, por esos azares de la vida, nuestro protagonista, inicialmente, quería disfrazarse de algo distinto, de un avión, pero, como recuerda su padre Aric Mompher a The Columbus Dispatch, cambió de opinión una semana antes: “siempre es una cosa de último segundo”.

El disfraz en mención fue ideado y elaborado por su padre, el cual empleó una caja de cartón para el marco, pintura en aerosol, tapicería y espuma para la elaboración de las papas fritas, el mismo que le tomó un tiempo de tres semanas durante los ratos libres en horas de la tarde como fines de semana.

El papá, contento, nos cuenta que esto no es algo novedoso, sino casi una tradición familiar: “cada año se vuelve más estresante. Llevo una semana o dos y digo: ‘no sé cómo va a salir todo esto’. Pero todos los años mi esposa me da una pequeña charla de ánimo y lo logramos”.

El niño se ganó un certificado de McDonald´s para comer papas fritas gratis durante un año. (Foto: Team Blake/Facebook)
El niño se ganó un certificado de McDonald´s para comer papas fritas gratis durante un año. (Foto: Team Blake/Facebook)

La hamburguesa perfecta

Pero, esto no acaba aquí, pues las papas fritas de McDonald´s no estarían completas sin un acompañante indispensable: la hamburguesa, disfraz que es portado por Aric, en tanto que el más pequeño de los Mompher, Chance, de ketchup.

Pero, debido al premio que ganó Blake, la familia entera pasó una tarde inolvidable de Halloween en el restaurante McDonald’s de Delaware donde celebraron una fiesta personal en la cual se mostró un video de Ronald McDonald dirigiéndose a nuestro protagonista explicando los beneficios del certificado.

Megan, la madre del niño de 9 años dijo a The Columbus Dispatch: “es divertido para Blake ver a la gente emocionarse y también es divertido para nosotros porque podemos concientizar sobre la espina bífida y ver las posibilidades de la silla de ruedas, lo que él puede hacer. Hacer que todo trabajo duro valga la pena”.

Blake pasó Halloween junto a su familia en el restaurante McDonald´s de Delaware. (Foto: Team Blake/Facebook)
Blake pasó Halloween junto a su familia en el restaurante McDonald´s de Delaware. (Foto: Team Blake/Facebook)

Por su parte, Aric añade sobre el éxito que se han vuelto los disfraces de Blake en Internet: “si lo que hacemos puede ayudar a alguien más, darle una idea para que lo haga por sus hijos, entonces valdrá la pena”, sentenció.

Las enfermedades de Blake

Nuestro niño de gran imaginación sufre una discapacidad (espina bífida) que hace que se movilice en silla de ruedas, razón por la cual sus disfraces deben ser funcionales teniendo en cuenta lo anterior, estos suelen ser personalizados, ya que es muy raro encontrar indumentaria orientada a niños con este tipo de problemas: “tienen que ser completamente funcionales. Tiene que ser capaz de moverse solo y no necesariamente empujado”, destacó su progenitor.

Y es que este defecto congénito, que sucede cuando la columna vertebral y la médula espinal no se forman correctamente, que produce la parálisis desde la cintura hacia abajo, no ha conseguido apagar la sonrisa del pequeño Blake.

Blake sufre de espina bífida, enfermedad que impide que camine. (Foto: Team Blake/Facebook)
Blake sufre de espina bífida, enfermedad que impide que camine. (Foto: Team Blake/Facebook)

De hecho, ‘Team Blake’, además de lo anterior, indica que padece de hidrocefalia, que no es otra cosa que acumulación anormal de líquido en el cerebro, y malformación de Chiari, una afección donde el tejido cerebral se expande hasta el canal espinal.

tags relacionadas