La mesera rechazó lel dinero, argumentando que tenían que darle mínimo el 10 por ciento. (Imagen referencia: freepik)
La mesera rechazó lel dinero, argumentando que tenían que darle mínimo el 10 por ciento. (Imagen referencia: freepik)

En la mayoría de los países latinos la propina no es obligatoria, a diferencia de o Canadá, donde sí lo es. En, donde hay todo un debate sobre si se debiese forzar el darles un dinero extra a los camareros, una se ha convertido en viral al rechazar 20 pesos por considerarlo muy poco.

En, la denuncia publicada en el grupo ‘Fondita de comida rápida posting’ por parte de un joven llamado Jorge Antonio ha causado controversia, pues narra que tras asistir al restaurante ‘La B-T-K’, una mesera le regresó su propina de 20 pesos, puesto que no se acercaba al 10% por ciento que requería.

El hombre se encontraba comiendo con una amiga y al momento de pedir la cuenta la trabajadora les dijo “sé que la propina no es obligatoria, pero les agradecería si me dejan algo”. Tras darles 20 pesos de vuelto, él decidió dejarle ese monto; sin embargo, este hecho fue tomado como una ofensa por la muchacha.

Tras disponerse a retirarse del lugar junto a su acompañante, el garzón los alcanzó y les regresó su dinero diciéndoles: “tomen chicos, no sé preocupen, es que de propina se deja mínimo el 10%”.

Mesera regresa propina de 20 pesos a clientes de restaurante en Bellas Artes; consideró que era poco
 (Facebook: Fondita de comida rápida Posting)
Mesera regresa propina de 20 pesos a clientes de restaurante en Bellas Artes; consideró que era poco (Facebook: Fondita de comida rápida Posting)

Reacciones en redes sociales

En los comentarios de la publicación se armó todo un debate que dejó más de 400 comentarios de personas que contaron experiencias similares y de otro grupo que defendió a la mesera, asegurando que muchos comensales no valoran el trabajo que hacen.

“Si el sueldo es bajo y las condiciones injustas, vayan ante autoridades competentes a conciliar con los patrones. Buenos para exigir y reclamar a quien no le corresponde, que son los comensales, pero parece que jamás llevan a quien deberían a juicio, que es a los dueños, con ellos calladitos”, “Qué tiempos, ahora se “indignan” por 20 pesos de propina, ya con eso mejor ni dejar nada si no son agradecidos, se los deberían poner en mayúsculas: la propina es voluntaria”, son algunos de los comentarios más populares por parte de los internautas.

¿Qué es un video viral?

Un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como .

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

tags relacionadas