A pesar de que existen muchos amantes de los animales que velan por sus derechos y los protegen, hay algunas personas que aún no han tomado conciencia sobre lo repudiable del . Así se pudo evidenciar en una reciente denuncia de sobre un hecho que ocurrió en el vecino país de .

Según se ve en las imágenes viralizadas en Facebook, una jovencita dejó encerrado a su perro por más de una hora dentro de su auto. Indignados transeúntes notaron que el animal estaba sufriendo y quisieron ayudarlo.

Los testigos colocaron mantas para proteger del sol al animalito y llamaron a los carabineros. Al llegar, las autoridades intentaron abrir el auto para rescatar al perro, momento en el que llegó su dueña.

"¡Oye! ¡Mi auto no lo rompan, por favor!", exclamó la joven al ver a los carabineros y transeúntes a punto de romper las lunas de su vehículo. Como era de esperar, los testigos comenzaron a reclamarle su despiadado accionar, según se ve en Facebook.

La joven quiso justificar su descuido diciendo que solo se ausentó un momento para ir a comprar. Asimismo, dijo que recién acababa de bañar a su mascota. A pesar de sus intentos para defenderse, los testigos continuaron reclamándole y hasta la insultaron.

Según informó La Voz de Pucón, la joven fue conducida a la comisaría pero quedó en libertad ese mismo día. Se espera que acuda a su citación en la Fiscalía, donde la denunciaron por maltrato animal.