no para de actualizarse y generar nuevas funciones para facilitarles la vida a sus clientes. Es así que recientemente anunció el lanzamiento de una herramienta destinada para las páginas de empresas con la que podrán publicar búsquedas laborales y conectarse con posibles empleados.

‘Esta experiencia ayudará a las compañías a encontrar personal calificado allí donde las personas pasan su tiempo, en Facebook, y en sus celulares', dijo la popular red social en su anuncio de lanzamiento.

La función está orientada hacia las pequeñas y medianas empresas, cuyo 40% tiene dificultades para cubrir las vacantes en Estados Unidos, según información del ADP Research Institute. Es así que será de mucha utilidad para aquellos empleadores que necesiten trabajadores de calidad.

Pero Facebook no solo piensa en las mejoras para sus usuarios, sino que con esta movida también está entrando a competir con LinkedIn. Y es que esta red social es primera en dedicarse al rubro laboral.

¿Cómo funcionará? Antes, un gran número de empresas utilizaban sus páginas de Facebook para contactarse con sus posibles trabajadores y con sus consumidores, aunque siempre eran redireccionados a LinkedIn u otros sitios especializados. ¿Te topaste alguna vez con esta experiencia?

Sin embargo, todo eso cambiará ya que Facebook podría ofrecer las dos funciones en un mismo sitio. Al momento, la opción solo está disponible en Estados Unidos y Canadá aunque se espera que si resulta exitosa se replique en otros países del mundo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC