Una mujer de México pide croquetas en lugar de flores como última voluntad y recolecta decenas de costales. (Foto: Mundo Animal Reynosa / Facebook)
Una mujer de México pide croquetas en lugar de flores como última voluntad y recolecta decenas de costales. (Foto: Mundo Animal Reynosa / Facebook)

En redes sociales, se dio a conocer el caso de una mujer de Tamaulipas, , que pidió como último deseo que los asistentes de su velorio le lleven croquetas, en vez de flores, que es lo que se suele suceder obsequiar en este tipo de situaciones.

Por medio de su cuenta de Facebook, la organización Mundo Animal Reynosa compartió la historia, conmoviendo a miles de internautas tras compartir la voluntad final de Eva María García Dávila, quien en vida fue una amante de los animales.

“Qué tanto puede ser el amor de una persona hacia los animales como para que pensara en ellos hasta el último de sus días y aún después”, señaló la organización.

Según se puede ver en las imágenes que publicaron, fueron varios los costales de comida que se lograron recolectar gracias a los deseos de la fallecida.

El refugio también reconoció la labor de los familiares de la difunta, quienes recibieron las croquetas para cumplir con la última voluntad de la mujer y las donaron para dárselas a los animales.

Según explicó Mundo Animal Reynosa, ellos se encargarán de repartir la comida entre los perritos y gatitos que más lo necesiten.

“Este alimento está bendecido y nosotros compartiremos esa bendición con quien más lo necesita. Será entregado a nuestras compañeras rescatistas que atienden callejeritos todos los días. Para honrar y cumplir con el deseo de la Sra. Eva María, un ángel para los Animales”, indicaron.

“No tenemos de verdad palabras para expresar lo que sentimos después de tan tan hermoso gesto. Gracias Sra Eva, Gracias”, concluyeron.

¿Cómo ayudar a un gato o perro callejero?

Para quienes tienen o han tenido una mascota en sus vidas, es común querer ayudar a los perros o gatos que no cuentan con una casa y una familia que lo proteja, pero, aunque siempre existan buenas intenciones, no siempre es fácil saber qué hacer, señala Purina en su sitio web.

A continuación, algunas cosas que puedes hacer a la hora de ver un animal en la calle y quieras brindar ayuda:

1. Adopción definitiva o temporal de mascotas: Brindarle un nuevo hogar es lo mejor que puedes hacer por una mascota abandonada, pero, es importante hacerlo de forma consciente y responsable tomando en cuenta todos los aspectos que esto conlleva.

2. Apoya a los refugios: Los refugios y centros de rescate animal operan con donaciones y ayuda comunitaria, su labor es enorme y siempre están abiertos a recibir una mano extra por parte del voluntariado.

3. Esteriliza y cuida a tus mascotas: La reproducción animal descontrolada es una de las causas de la sobrepoblación callejera. Por ello, al esterilizar o castrar a tu perro o gato, estarás contribuyendo a disminuir el riesgo de que alguna de sus crías termine en las calles.

4. Denuncia el maltrato animal: Al no contar con una persona que los cuide, los animales callejeros están expuestos al maltrato animal, el cual puede presentarse de distintas formas, pero también, se da el caso de dueños que no dan un trato adecuado a sus mascotas y abusan de su bienestar. Para tales situaciones, deberás contactar a las autoridades competentes e informar del caso.

5. Cuídalos en la calle: Puede llegar a pasar que un perrito callejero “es de todos” los vecinos de la cuadra, y aún cuando son varias personas las que le puedan brindar alimento, techo y cariño, una mascota comunal sigue siendo una mascota y necesita recibir atención a su salud, por lo que tú podrías ser la persona encargada de llevar el control de sus vacunas, visitas al veterinario y demás necesidades. En este caso, resulta imprescindible llevar a cabo la esterilización.

tags relacionadas