Sin reparo ni filtro alguno, el contra la mujer también circula en Internet, a través de foros y grupos de .

Uno de los que salió a la luz es ‘Morbo Combi’, que aunque parece haber cerrado su acceso, mostraba gran cantidad de comentarios de acoso a mujeres en el transporte público de Lima, narrados con lujo de detallles e indicando ‘rutas preferidas’, horarios y hasta algunas fotos de sus víctimas.

El foro, con centenares de participantes, comparte y da ‘información’ de cómo realizar hostigamiento, por ejemplo a universitarias y escolares. La noticia no ha tardado en causar indignación y masivo rechazo.

IDENTIDAD
Una de las que alza su voz de protesta es Luisa María Cuculiza, exministra de la Mujer, quien expresó que “la policía debe proteger a las mujeres de estas situaciones, de manera rápida y precisa, porque cuando son vulneradas, generalmente se cohíben”. Pidió a la población no callar y reaccionar con denuncia.

Especialistas en temas informáticos, como Erick Iriarte, sostienen que se podría rastrear y dar con la identidad de los involucrados en ese portal. “En Internet, en general, siempre queda un rastro del dispositivo al cual uno se conecta”, indicó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC