El cubo de Rubik es uno de los rompecabezas mecánicos más conocidos que existen, y solo unas cuantas personas han logrado resolverlo en tiempo récord. Sin embargo, el joven Ángel Alvarado, de , ha llevado las cosas a un nuevo nivel, pues batió el resolviendo en 4 minutos y 31,01 segundos tres cubos de Rubik al mismo tiempo, mientras hacía malabares con ellos.

La página en español de informó que quien poseía la marca anterior era el mismo joven, ya que Ángel había batido el récord previamente resolviendo los tres cubos de Rubik haciendo malabares en 4 minutos y 52,43 segundos.

Para lograr superar su propio récord, el colombiano ha estado entrenando duramente por dos años, aprovechando el periodo de confinamiento por la pandemia.

Con este logro, Ángel ha querido demostrar que no es necesario tener un talento innato para batir un récord, sino que con esfuerzo y dedicación todo es posible. “Yo no soy un genio ni tampoco nací con ningún tipo de talento natural, solamente soy alguien que jamás se rindió”, declaró.

Ahora, el joven se ha propuesto romper el récord de terminar más rápido tres cubos rubik mientras hace malabares en un monociclo o en un monociclo, una proeza que, con esfuerzo, seguramente conseguirá.

¿Cuánto se gana por tener un récord Guinness?

Actualmente las personas que consiguen un Récord Guinness no reciben ningún tipo de retribución económica. Tampoco se cubren los gastos o inversiones realizadas por aquellas personas que lo consiguen.

De esta forma, se acoge al “prestigio y reconocimiento internacional” de estos premios como recompensa principal mediante la entrega de un certificado oficial. El dinero que han ganado las personas que han conseguido este premio, procede de patrocinadores que destinan recursos económicos para la financiación de su preparación.


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , e .


tags relacionadas