| Últimas noticias | No pudo contenerse. Un reportero que transmitía por la pandemia del COVID-19 no pudo evitar quebrarse en vivo y tuvo que interrumpir de manera intempestiva su emisión. Carlos Julio Gurmendi ha conmovido a los televidentes de aquel país con su accionar frente a cámaras.

“Con el replique de las campanas de la Iglesia Católica, se pide quedarse en casa, velar por los suyos, por sus familiares…”, decía el reportero con la voz entrecortada durante su transmisión desde los exteriores de una iglesia al canal RTS de Guayaquil.

En un nuevo intento para sobreponerse y seguir con su reporte, el periodista finalmente salió de la escena, preso del llanto, y pidió perdón a los televidentes por mostrarse así ante cámaras.

Desde los estudios del noticiero, el presentador justificó a Carlos Julio Gurmendi debido a que el país atraviesa una dura

CADÁVERES EN LAS CALLES

, muestran la terrible realidad que hoy vive Guayaquil a causa de la pandemia del . En Ecuador el número de casos de COVID-19 sobrepasan los 1900 y 62 fallecidos.

La ministra de gobierno, María Paula Romo, en una entrevista la semana pasada, sostuvo que hasta el 26 de marzo se habían recogido alrededor de 100 cadáveres de personas que fallecieron en sus casas, pero debido a las medidas que rigen actualmente en el país, ha dificultado el recojo de otros cuerpos.

Indicó que algunas de las víctimas fallecieron a causa del coronavirus y otras por diferentes razones. Para el recojo de los cuerpos, el personal usa trajes especiales y se está pidiendo a los familiares que queden en total aislamiento.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC