¿Tu y los mandos de la consola se han vuelto amarillos? Esta es una de las cosas que le ha sucedido a miles de usuarios en todo el mundo que tienen el clásico videojuego.

Si adquiriste el , o también conocido como SNES, en los noventa o inicios del 2000, pues aseguramos que ya adquirió una extraña coloración amarillenta que llama la atención.

Puede que le pases el trapito varias veces, pero no desaparecerá del todo. Si lo logras, puede que con otros años más de desuso nuevamente adquirirá el color "patito". ¿Es bamba? ¿De segunda? Ninguna de estas es la respuesta.

¿A qué se debe? El material con el cual estaba hecha la carcasa de la consola era el plástico acrilonitrilo butadieno estireno o también llamado ABS.

Pese a que esta combinación es bastante dañina e inflamable, la compañía de colocó bromo en el material de plástico. Esto le da el color plomo al SNES.

El cambio de tonalidad se daba cuando el era expuesto a luz ultravioleta y calor durante mucho tiempo, lo que provocaba la oxidación del hardware del sistema.

Cabe precisar que si realizas una limpieza utilizando químicos, puede que regrese a su tonalidad. Pero es mejor que lo lleves a un especialista para que tu equipo no sufra ningún tipo de daño.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC