MALAS NOTICIAS. . indicó que la producción deseguirá siendo escasa hasta el 2022, debido a que la compañía tiene limitaciones en los proceso de venta de la consola de juegos más popular del momento.

Muchos usuarios han reportado la escasez de esta consola en los mercados del mundo, lo que incluo ha ehcho que mucho paguen un precio considerablemente

Según indicaron las cabezas de la compañía japonesa, se habían vendido 7,8 millones de unidades de la PS5 hasta el 31 de marzo, apuntando a vender al menos 14,8 millones de unidades al cierre del presente año fiscal.

De seguir con este ritmo, la nueva consola podría igualar a su predecesora, la popular PlayStation 4, que ya lleva 115,9 millones de unidades vendidas hasta la fecha.

La demanda por la PS5 no ha podido ser satisfecha por Sony Group Corp. desde su lanzamiento en noviembre pasado. Todo parece indicar que la escasez de algunos componentes ha hecho retrasar la oferta de esta popular consola.

“No creo que la demanda se esté calmando este año e incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestra oferta no podría alcanzar la demanda”, dijo el director financiero de Sony Group Corp., Hiroki Totoki, en un informe que publicó

Pero esto no solo afecta a la PlayStation 5. Su rival Nintendo Co. indicó que la escasez de componentes podría afectar también a su producción. Este año la mencionada empresa indicó que oficialmente venderá 25,5 millones de consolas, una cifra que está ligeramente por debajo de la del año anterior.



tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC