DESPUNTE DE LA BLANQUIRROJA
Este año la selección peruana tuvo un buen desempeño y, de la mano del bambino Gianluca Lapadula, se ubicó quinto en la tabla de posiciones para la clasificación al mundial de Qatar. Además, alcanzó el cuarto puesto en la Copa América, que se realizó en Brasil. Se espera que el próximo año la garra y el coraje que caracteriza a los muchachos de la blanquirroja logre el tan ansiado cupo para el torneo más importante de fútbol.
LÍO DE DINERO
Entre lágrimas, el astro del fútbol Lionel Messi anunció el fin de su vínculo con el club Barcelona después de 20 años. El cuadro azulgrana, que atraviesa una dura crisis financiera, no pudo sostener los honorarios que exigía el argentino y decidió concluir el contrato. En un hecho sin precedentes, por la parafernalia y las burdas cantidades de dinero que se movieron, se anunció el pase de Lio al club francés PSG.
CHOCOLATE EN MATUTE
Después de 17 años, y tras una carrera exitosa en el extranjero, el futbolista peruano Jefferson Farfán regresó a su casa, Alianza Lima. A un paso del retiro, la ‘Foquita’ cumplió con su promesa de cerrar su carrera en el club donde se inició. Se espera que haga lo mismo Paolo Guerrero.
MESA-CO EL SOMBRERO
Una resolución del TAS hizo que Alianza Lima regrese del descenso a la primera división. Y lo hizo a lo grande, con una campaña impecable y un presupuesto modesto. Luego de disputar la final con Sporting Cristal, los blanquiazules se hicieron con la estrella 24 del torneo nacional.