Los zurdos viven algunas situaciones en la cocina o a la hora de comer. (Foto: Pexels)
Los zurdos viven algunas situaciones en la cocina o a la hora de comer. (Foto: Pexels)

Cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional de la Zurdera o . Una fecha que se instauró en 1992 por el Club de los Zurdos (Left-Handers Club), una asociación internacional fundada en la década de los 90 con la finalidad de sensibilizar a la sociedad y a las industrias sobre las necesidades de un colectivo sobre el que no se tienen en cuenta sus desventajas.

MÁS | Día Internacional del Zurdo: Aprende a configurar tu smartphone en ‘modo para zurdos’

Problemas de un zurdo en la cocina y al comer

Y es que, ser zurdo e intentar sobrevivir en un mundo con reglas y utensilios hechos para personas diestras, es todo un arte, y la cocina y el comedor no son la excepción. A continuación en Mag te compartimos una lista de problemas e incovenientes que padecen los zurdos en la vida diaria.

1. Abrir un frasco, lata o botella

Tal vez parezca la cosa más simple, claro, cuando una tecnología tan sencilla como una tapa está diseñada para que sea abierta por un diestro. Los zurdos, por naturaleza, hacen todo “al revés”, y cuando intentan hacerlo como un diestro, podrían tardar más de lo normal o simplemente no lograrlo.

2. Usar abrelatas y sacacorchos

Si la lata no tiene abrefácil, toca usar un abrelatas. Para un zurdo es casi imposible usar este utensilio ya que está hecho para personas diestras. Hay sacacorchos que facilitan el trabajo tanto a diestros como a zurdos, pero la mayoría son un verdadero desafío. Solo hay que intentar hacerlo al revés.

Usar el sacacorchos para un zurdo es un verdadero reto. (Foto: Pexels)
Usar el sacacorchos para un zurdo es un verdadero reto. (Foto: Pexels)

3. Tomar los cubiertos de la persona de al lado

Cuando una persona zurda come en compañía de alguien más, no resulta para nada extraño que tome el tenedor o la bebida de la persona que tiene al lado. Y es que la posición de los cubiertos siempre será un tema complejo. Los zurdos tienden a tomar lo que está más cerca de su mano izquierda.

Los zurdos suelen tener problemas a la hora de cortar la carne. (Foto: Pexels)
Los zurdos suelen tener problemas a la hora de cortar la carne. (Foto: Pexels)

4. Cortar la carne

Los zurdos tienen el problema con los cubiertos desde siempre pues tienen que pasar el tenedor a la derecha y el cuchillo a la izquierda para poder cortar la carne. Y es un tema bastante incómodo ya que hay que estar haciéndolo varias veces durante un almuerzo o una cena con amigos o familiares.

5. Dar codazos

Este gesto tal vez sea el más evidente de cualquier zurdo a la hora de comer. Los zurdos suelen dar codazos a la hora de sentarse a la mesa. Esto debido a que la persona que está a la izquierda está haciendo el mismo movimiento con su mano derecha, mientras nosotros lo hacemos con la izquierda.