Aquí te dejamos algunos trucos para quitar los residuos de comida acumulados en el plato de tu perro para que queden limpios y relucientes. (Foto: Pexels)
Aquí te dejamos algunos trucos para quitar los residuos de comida acumulados en el plato de tu perro para que queden limpios y relucientes. (Foto: Pexels)

Para asegurar el buen , esta debe contar con chequeos veterinarios, vacunas y estar libres de pulgas, pero también el tener comida y agua fresca a su disposición. En este sentido, es importante que no sufran problemas de salud ocasionados por una mala limpieza de sus platos, los cuales deben estar lo más pulcros posibles. Te dejamos los principales remedios para que la contaminación y suciedad no se apoderen de ellos.

MIRA TAMBIÉN | Cinco remedios caseros para eliminar el aroma a perro de tu casa

Si bien el perro suele comerse todo el alimento y con su lengua retirar hasta el último pedacito, eso no significa que debas dejarlo así hasta el día siguiente. Te explicamos lo mejor para él.

Trucos caseros para limpiar los platos de tu perro

Lo recomendable es lavarlos de forma diaria con agua y detergente líquido para lavavajillas. Sigue estos pasos a detalle:

  • Comienza por retirar todos los residuos que puedan estar acumulados dentro del plato.
  • Evita usar la misma esponja que empleas para los platos de cocina. Busca una aparte y cámbiala con frecuencia. Tampoco hagas el proceso en el fregadero de la cocina. pues puede haber una contaminación cruzada y perjudicar a otro integrante de la familia.
  • Lava la parte interna o externa del plato y presta atención a las áreas en las que la comida se haya endurecido.
  • Límpialos con agua caliente para retirar todas las sustancias u organismos que pudieran quedarse adheridos y ten en cuenta que es importante no dejar rastro del jabón utilizado.
  • Seca bien los platos para que no quede ninguna parte mojada o húmeda. Puedes utilizar un secador o papel toalla.
  • Es necesario que los dueños presten atención al lavar los platos de comida y agua de su mascota. En su boca hay muchos microbios que se acumulan en los recipientes y pueden ocasionar que se enferme.

El truco del vinagre para desinfectar

  • En una olla poner a calentar vinagre blanco sin dejarlo hervir (la cantidad debe alcanzar para llenar todos los platos que se quieren limpiar).
  • Una vez salga humo, echar el líquido en el plato vacío hasta cubrir todos los residuos.
  • Dejarlo remojar por una hora.
  • Pasado el tiempo, elimina los residuos con una esponja para trastes (no uses la misma que para lavar tus platos)
  • Una vez quitados todos los residuos, lava el plato con detergente líquido y agua caliente.
  • Con este truco casero, los platos quedarán limpios de nuevo.
El plástico de buena calidad y el acero inoxidable en los platos de tu mascota son opciones accesibles y que durarán más tiempo. (Foto: Pexels)
El plástico de buena calidad y el acero inoxidable en los platos de tu mascota son opciones accesibles y que durarán más tiempo. (Foto: Pexels)

¿Qué pasa si no lavo el plato de mi perro?

Por más que el perro haya retirado con su lengua todos los restos de comida o no haya dejado ni una croqueta en su plato, lo mejor es lavarlo porque los restos de comida son peligrosos y muchas bacterias y virus podrían continuar existiendo dentro del recipiente, por lo que deberás desinfectarlo a diario.

Además, en el caso del agua, si no la cambiamos durante el día, lavamos y desinfectamos su cuenco, encontramos diferentes parásitos que surgen en el agua estancada y que pueden afectar su salud.

¿Qué productos utilizar para lavar el plato de comida de tu mascota?

Lo mejor es utilizar únicamente jabón neutro o detergente líquido y agua tibia. Si queremos reforzar la higiene, una vez a la semana podemos dejar sus recipientes remojando en agua caliente.

No se recomienda usar productos químicos irritantes o potencialmente tóxicos en los recipientes de agua y comida como lejía, desinfectantes industriales o productos con perfume pues pueden provocar alergias e inflamaciones en las mucosas de los animales.


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .