No cabe duda de que las bajas temperaturas siguen siendo una tendencia en todo el mundo (Foto: Elena Campos/ Instagram)
No cabe duda de que las bajas temperaturas siguen siendo una tendencia en todo el mundo (Foto: Elena Campos/ Instagram)

Teniendo en cuenta que padeceremos uno de los más fríos de los últimos años surge la necesidad de estar prevenidos y atentos a . Conoce aquí 10 consejos básicos para afrontar esta gélida temporada.

Para muchos, el invierno resulta algo más que chocolate o café caliente, ya que es en esta temporada donde las temperaturas descienden y amenazan a nuestra salud con enfermedades comunes como catarros, gripes o fiebres. Sin embargo, existen consejos y hábitos que nos ayudan a mantenernos en óptimas condiciones, ya sea física o mentalmente.

Por ello, resulta vital seguir una lista de recomendaciones que hagan de este crudo invierno una temporada menos gélida y combativa para nuestros organismos.

LA HIGIENE ES BÁSICA PARA NUESTRAS DEFENSAS

Aunque suene ‘cliché’, una buena limpieza e higiene corporal evitará que las bacterias ingresen a los cuerpos. Frotarse las manos con abundante jabón es importante para impedir contagios y transmisiones de enfermedades.

El aseo personal es clave para poder evitar enfermedades (Foto: DepositPhotos)
El aseo personal es clave para poder evitar enfermedades (Foto: DepositPhotos)

Además, recuerda toser con una pañoleta o pañuelos desechables, así evitarás una atmósfera llena de microbios y virus contaminantes.

FRUTAS Y VERDURAS EN LA DIETA

Ingerir alimentos ricos en proteínas y vitaminas es necesario para aumentar nuestras fuerzas, por ello, las frutas y las legumbres son algo que no puede faltar en nuestras comidas.

Eso sí, recuerda que puedes complementar estos platos y hacer un sinfín de deliciosas combinaciones para no aburrir a tu paladar.

CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA

El cuerpo humano es caliente por naturaleza, por lo que si sales de un ambiente templado a uno frío generarás un cambio violento que afectará tu corteza cerebral.

Si eres de las personas que sale frecuentemente, procura llevar ropa que aligere este repentino proceso de temperatura.

ABRÍGATE BIEN

Uno de los consejos más repetidos, y también más ignorados. El clima es engañoso, y en ocasiones, nos confiamos del sol y sus brillos a plena luz del día.

No obstante, portar una casaca, chompas o guantes serán una opción para tratar de hacer las paces con el clima invernal.

TOMAR AGUA ES INEVITABLE

Si bien es cierto que los refresco nos sirven para hidratarnos, nada se compara al agua fresca y pura libre azúcares y preservantes.

Bebe mucha agua y evita las bebidas alcohólicas.
Bebe mucha agua y evita las bebidas alcohólicas.

Beber agua ayuda bastante al organismo, ya que elimina las toxinas y remueve las impurezas de la sangre.

NO ABUSES DE LOS CARBOHIDRATOS

El pan y las pastas son alimentos deliciosos, pero un excesivo consumo no te sentará si no estás en constante ejercicio.

Por ello, mantén tu dieta rígida en vegetales y alimentos que hidraten tu organismo.

SAL DE CASA EN HORAS DEL DÍA

Si bien el frío resoplará con mucha más fuerza que en meses anteriores, la movilidad debe ser fundamental para evitar lesiones o destiempos en caso tengas que salir de casa por alguna emergencia.

A fines de junio se permitirá el acceso a la segunda etapa del Parque Bicentenario, que busca convertirse en un pulmón para Lima, abrirá sus puertas. (Foto: Julio Reaño/@photo.gec)
A fines de junio se permitirá el acceso a la segunda etapa del Parque Bicentenario, que busca convertirse en un pulmón para Lima, abrirá sus puertas. (Foto: Julio Reaño/@photo.gec)

Procura salir a horas de sol, en donde los rayos del día mantengan el clima no tan helado como de noche. Recuerda que al frío lo puedes combatir con movimiento.

REVISA EL CALEFACTOR

En ocasiones, la confianza puede ser un enemigo de la rutina, sobre todo, en épocas de crudo invierno y vientos huracanados. Por consiguiente, no está de más darle una mirada a los aparatos que brinden calor en casa.

En tal sentido, también podrás verificar que las conexiones eléctricas o cables del aparato no se entrecrucen y causen un corto circuito.

PRACTICA DEPORTES EN CASA

No cabe duda que los amantes del deporte al aire libre son algunos de los que más sufren en esta época del año, ya que diversas prácticas como natación pueden debilitar al cuerpo humano.

Por ello, los ejercicios en casa y las rutinas para el hogar están disponibles en casa.

DUERME TUS HORAS

Reponer las energías es imprescindible para lograr un adecuado metabolismo a lo largo del día, además de recuperar la fuerza necesaria para afrontar el día por completo.

Especialistas recomiendan dormir una media entre 6 y 8 horas diarias.

(Foto: iStock)
(Foto: iStock)

Últimas noticias del diario Trome


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .


tags relacionadas