La Seño María

Cuidemos a los abuelos

La Seño María y el fotógrafo Gary destacan la importancia de nuestros abuelos en la familia y la sociedad.
Los ancianitos nos dieron todo y es nuestro deber quererlos y cuidarlos.

Mi amigo, el fotógrafo Gary, me contó que ayer estuvo cerca al templo de Las Nazarenas, ya que cada día llegan más fieles a rezarle al Señor de los Milagros, que este año por la maldita pandemia no saldrá en procesión. Las misas serán virtuales, pero eso no impide que decenas de personas, en su mayoría hombres y mujeres de la tercera edad, lleguen a pedirle algún milagro al Cristo de Pachacamilla.

“María, me puse a reflexionar sobre nuestros abuelitos, nosotros aún estamos jóvenes, pero el tiempo es lo único que no se puede detener en la vida. Pasa inexorablemente. Los viejitos, como les decimos de cariño, tienen una larga historia de vida, llena de experiencias, vivencias y sabiduría.

Han pasado su existencia luchando por ellos mismos, por el bienestar de sus familias y el país. Ahora que están jubilados muchos reciben pensiones miserables de 400 soles y menos. También hay malos hijos que no reconocen el sacrificio que hicieron para sacarlos adelante y los abandonan, maltratan y hasta les quitan sus casas.

Estoy seguro de que esos arderán en el infierno, porque bien dice uno de los diez mandamientos de Dios: Honrarás a tu padre y a tu madre. Es importante valorar a nuestros abuelos.

Por eso, en reconocimiento por todo lo que hacen y por la consideración que merecen, los hijos y nietos debemos tratarlos con respeto, paciencia y amor en los años de vida que les quedan”. Mi amigo Gary tiene razón. Me voy, cuídense.


Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Inteligencia artificial en los trabajos

Pancholón rompió con la tóxica

Alimentos nutritivos

Consejos para vivir más

Relacionadas

El Chato y Amparito

La fe del pueblo

Vamos a reír un poco

Seño María: Crecen robos por Internet

El Sonámbulo

La masacre de Barranca

Más en La Seño María

Inteligencia artificial en los trabajos

Cuida a tus hijos en todo momento

Pancholón rompió con la tóxica

Alimentos nutritivos

Consejos para vivir más

Lima es la ciudad del caos