Del saque somos carnecita… Escucho hablar al ‘Tigre’ en la televisión y la verdad es que es puro floro, no dice nada concreto. La cabeza de un grupo, el líder, el que lleva la batuta, se gana ese lugar con respeto, siendo justo, imponiendo orden, tomando las decisiones correctas y dando el ejemplo a los demás. La firme es que no encuentro esas virtudes en el entrenador de la blanquirroja. El argentino ya perdió credibilidad con sus propios jugadores, con la hinchada y con la prensa. Ahora dice que todo tiene un límite y se le está acabando la paciencia. Una de dos, sabe de las indisciplinas en la interna y se hace de la vista gorda o ya se aburrió y está esperando La para ganarle a Haití y pasar piola…

El ‘Waterloo’ del ‘Pelucón’ ha sido el mismo que el de sus antecesores: ser muy blandito con los jugadores. Conocía el medio, de qué pie cojea el futbolista peruano, pero se dejó manejar el camarín. Declaró públicamente: de ellos, solo cómo rindan en la cancha’. Allí dio carta libre al desbande y perdió. No puede ser posible que un jugador venga tres días antes para un partido clave de Eliminatorias y se amanezca en una discoteca. Lo peor es que lo premian poniéndolo de titular y el capitán del equipo lo alcahuetea diciendo que es su ‘día libre’. Otro ‘peso pesado’ llegó zampado a entrenar en la tarde. Increíble. Resultado: sufriendo le empatamos de local , que vino con varios suplentes. Cómo será de flojo ese equipo llanero que Chile fue a su tierra y le metió cuatro caminando. Creo que ya es tarde para poner orden. El chaval Benavente fue el primero en llegar a Lima, se fajó en los entrenamientos y no jugó ni un minuto en la fecha doble. Ayayayay…

El recambio generacional que tanto pide la afición, no será posible si siguen las ‘manzanas podridas’ en la bicolor. De nada servirá que se convoque a jóvenes para la Copa América si se permite que algunos intocables cambien los horarios de trabajo para que los ‘extranjeros’ puedan irse de juerga. Tantos viajecitos a Europa por las ‘hueveras’. El compromiso por la selección no se ruega, se demuestra dentro y fuera de la cancha. Y por siaca, no es nada personal con Gareca . Acá escribimos sin compromisos con nadie. Me voy, soy fuga.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.