Del saque somos carnecita… Revisando la imagen donde le dice a : ‘Huev… ¿para qué sales?’, la verdad que me parece de mal gusto y poco leal. Yo lo interpreto como que se está ‘echando grasa’ y le tira encima a los ‘rabiosos’ a su compañero que es el blanco de las críticas y la piñata de los hinchas del Perú. Todo el mundo sabe que ahora en las canchas de fútbol hay hartas cámaras, audios y full tecnología, y lo señala con gestos de fastidio. Eso no se hace. Ni códigos ni jerarquía en esta selección. Lo peor es que de refilón le cae a Raúl Ruidíaz. Yo entiendo que le pide al ‘Bombardero’ que no salga, porque el chato es pan con relleno y camote. Así no es…

Me pasan la voz que el ‘árabe’ entre joda y serio lo parchó en el camarín a un ‘Loco’ que apareció ‘moviline’ en la Videna: ‘Cómo vas a venir zampao’, le repetía en voz alta. Faltaban dos días para el choque con Venezuela y la gente estaba en otra, en brindis, en tragos. O sea que empezó a liquidar a la hora del desayuno y cortó la reunión para ir a chambear por la tarde con el turronazo. Ese es el compromiso del que les habló en su gira por Europa. Qué feo…

Me preguntan por los extranjeros que deben ser convocados. Para mí, André Carrillo, Renato Tapia, Carlos Ascues, Beto da Silva y Cristian Benavente son el futuro. Esos son fijos y por allí puede aparecer otro más. Carlos Zambrano, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero son la cuota de experiencia. Creo que Luis Advíncula merece otra oportunidad. Se equivocó y no hay que sepultarlo. El resto debe ser del medio local y hay que ingeniárselas para trabajar con ellos y no decir: ‘No se puede’. Los demás, muchas gracias por sus servicios y por los años brindados a la casaquilla nacional. Por siaca, Pizarro es un crack, un capo, un ganador con todos los honores, pero en Alemania, aquí ya no está. Nunca la hizo. Se demora día y medio en dar la vuelta en U. Lo mismo que Juan Vargas. Tiene menos reacción que la ‘Colita’ que recién se dio cuenta a los dos años que seguía con su mujer y era su trampita nomás. Y no va cher… Me voy, soy fuga.