El avión de Aerolíneas Argentinas aterriza en el aeropuerto internacional de Ezeiza en la provincia de Buenos Aires, Argentina, en junio. 8, 2021. (Foto por JUAN MABROMATA / AFP)
El avión de Aerolíneas Argentinas aterriza en el aeropuerto internacional de Ezeiza en la provincia de Buenos Aires, Argentina, en junio. 8, 2021. (Foto por JUAN MABROMATA / AFP)

Dos aviones casi se ven envueltos en un desastroso choque aéreo, por una presunta negligencia de la operadora de la torre de control en un aeropuerto de Argentina, que no previó que las aeronaves estaban volando muy cerca una de la otra.

El incidente pertenece al 2019, pero en las últimas horas el video de la temeraria acción se ha vuelto viral, al revelar cómo los aviones se cruzan cuando iban viajando hacia una misma dirección, llegando incluso a tener una distancia de tan solo a 300 pies de altura (91 metros), revela de Paraguay.

Al pasar muy cerca de la otra nave, uno de los pilotos implicados se enfurece y le llama la atención a la operadora, que se encontraba en la torre de control del aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires.

“Estuvimos a 500 pies y por momento a 300 pies”, le reclama indignado, a lo que ella contesta: “Tiene razón, lo tiene que hacer por escrito, hágalo”.

Sin embargo, a pesar de su indignante respuesta, la operadora agregó que tenían una alta demanda de trabajo. “Es la saturación que tenemos en este sector y en este momento”.

@enjoy1960

♬ sonido original - jorgeborsetto754

Explicaciones “ofuscaron” a piloto de uno de los aviones

Estas excusas no convencieron al piloto, quien se ofuscó por dejar pasar una situación así, que pudo terminar con la vida de las personas a bordo de las naves. “La verdad que son unos inútiles, ese es el problema”, replicó.

Pero la operadora siguió respondiendo de manera altanera: “Sí, venga a decírmelo personalmente, por favor” y remata con un insulto: “Idiota”.

El video se hizo bastante popular en las redes sociales y ha generado un debate entre quienes apoyan la indignación de los pilotos, y otros, defendiendo la respuesta de la operadora.