Pequeño niño no podía comer frutas y verduras y fue sometido a hipnosis. (Foto: BelfastLive)
Pequeño niño no podía comer frutas y verduras y fue sometido a hipnosis. (Foto: BelfastLive)

Por mucho tiempo, Noah Young, un niño de , se negaba a comer todo tipo de frutas y verduras, y solo quería ingerir y nuggets. Ante dicha problemática, sus padres decidieron acudir a un experto de la hipnosis para que lo pueda “curar”.

TE VA A INTERESAR | México: ¿Por qué López Obrador apoya a Pedro Castillo?

A través de las redes sociales, se difundió la historia del pequeño Noah, quien finalmente logró ser curado gracias a este curiosos tratamiento que decidieron usar sus padres.

Niño no podía dejar de comer pollo frito

Desde que tenía un año y medio, Noah mostraba una negativa al momento de comer verduras o frutas. Incluso llegaba a vomitar si las sentía.

Ello llevó a que el pequeño niño tenga que desayunar tostadas con mermelada, almorzar sándwich de jamón o pasta simple, y cenar papas fritas, pollo, pizza o nuggets.

Lo enviaron a casa de la escuela cuando tenía 6 años por estar enfermo después de que intentaron que comiera zanahorias. Terminó enfermo, trataron de animarlo a comer frutas y verduras”, comentó Caroline, la madre del niño.

Noah Young ya puede comer hasta 22 diferentes comidas.
Noah Young ya puede comer hasta 22 diferentes comidas.

La preocupación de los padres los llevó a que acudan a David Kilmurry, un experto que trataba desórdenes alimenticios como el ARFID.

Él hizo que comiera naranjas, mangos, cerezas, estaba muy bien. En la primera sesión consiguió que comiera. Se basa en la meditación y estaba tranquilo. Tenemos que hacer 50 alimentos para el 17 de diciembre”, agregó la madre de Noah.

¿Qué trastorno tenía el pequeño Noah?

La negativa al comer frutas y verduras, el caso de Noah, hace referencia al Trastorno de Ingesta de Alimentos por evitación/restricción, también conocido como ARFID por sus siglas en inglés.

Debido a este Trastorno de la Conducta Alimentaria, el comer cosas diferentes a las que está acostumbrada puede terminar en arcadas o llegar a enfermar a la persona.

En el caso de Noah, esto llevó a que tengo un crecimiento mucho más lento que los demás niños. No obstante, hoy en día ya consume naranjas, maíz y cerezas.

TE VA A INTERESAR

tags relacionadas