Corte de Venezuela ordena el arresto de opositor Leopoldo López. (Foto: EFE)
Leopoldo López, Venezuela

podría perder su libertad nuevamente. Y es que una corte de justicia ordenó su detención la tarde de este jueves, luego de que el líder disidente fuera en .

Leopoldo López recuperó su libertad en medio de la última fase de la Operación Libertad, que empezó el pasado 23 de enero con la proclamación de Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Gracias a la rebelión de fuerzas militares, policiales y funcionarios del régimen de Maduro, pudieron sacar al líder opositor de su sentencia de 13 años de arresto domiciliario en la base aérea 'La Carlota'. 

Luego de este gran paso para recuperar la democracia en Venezuela, Leopoldo López y Juan Guaidó hicieron un llamado a la ciudadanía para que salgan a las calles a marchar por la salida de Nicolás Maduro del poder

Al momento, cuatro personas perdieron la vida en los enfrentamientos entre los disidentes y las fuerzas oficialistas, quienes reprimieron brutalmente las manifestaciones a punta de balaceras, ataques con bombas lacrimógenas y tanques.

Por su parte, Leopoldo López, su esposa Lilian Tintori, y su hijita, se refugiaron en la Embajada de Chile en Caracas para evitar persecuciones y ataques contra ellos. Según la Cancillería chilena, no han pedido asilo político. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC