Nicolás Maduro deportó a periodista de Univisión que le mostró video de venezolanos comiendo basura
Nicolás Maduro deportó a periodista de Univisión que le mostró video de venezolanos comiendo basura

Un equipo de se trasladó a Venezuela para entrevistar a . En medio de la conversación, el periodista Jorge Ramos le mostró un video donde se ve como unos jóvenes comen de un camión de basura, hecho que enfureció al líder chavista a tal punto de mandar a deportar a los hombres de prensa.

Ramos contó que junto a sus compañeros María Martínez, Claudia Rondón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta; fueron retenidos en el Palacio de Miraflores después de que a Maduro le disgustaran unos videos que le mostró.

El periodista de Univisión también denunció que el material de la entrevista fue confiscado por el Gobierno venezolano que posteriormente decidió deportarlos.

El equipo de prensa ya se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía para ser deportado en el vuelo AA1483, de American Airlines, con destino Miami.

No es la primera vez que ocurren retenciones de periodistas en Venezuela, en enero pasado se registraron varias detenciones de trabajadores de la prensa, incluidos cuatro de Efe.

En redes sociales, decenas de periodistas expresaron su solidaridad con Jorge Ramos, a quién además le confiscaron sus equipos celulares para evitar que la entrevista frustrada salga a la luz.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC