Números impresionantes de Valentina Shevchenko. (@bulletvalentina)
Números impresionantes de Valentina Shevchenko. (@bulletvalentina)

Con su victoria sobre la brasileña Taila Santos, registró siete defensas del cinturón de los 57 kgs., marca que ninguna campeona había logrado durante los años que las divisiones femeninas fueron establecidas en la promoción de MMA.

TE VA A INTERESAR: JIRI PROCHAZKA SOMETE A GLOVER TEIXEIRA EN LA MEJOR PELEA DEL AÑO

Valentina se encontraba empatada con la legendaria con seis defensas del cinturón cada una; pero con la victoria en el UFC 275 logró el récord de defensas.

Actualmente enes la campeona más dominante de todas ellas: La campeona de peso pluma Amanda Nunes solo tiene dos y las campeonas Juliana Peña (Gallo) y Carla Esparza (Paja) todavía no defienden sus cinturones.

Y en todas las categorías, incluyendo las masculinas, Shevchenko también es la campeona con mayores defensas, superando a Kamaru Usman (wélter) con 5, Israel Adesanya con 4 y Alexander Volkanovski con 3.

VALENTINA ENTRE PURAS LEYENDAS DEL UFC

Pero no solo Valentina cuenta con grandes méritos en la división femenina del UFC. También tiene un lugar ganado entre los campeones (entre hombres y mujeres). Con sus siete defensas, ‘La Bala’ ha alcanzado el número de defensas del excampeón de peso pluma José Aldo.

El primer lugar de la lista de campeones con más defensas titulares del cinturón en un solo reinado lo ocupa Demetrious Johnson con 11 (peso mosca), mientras que el segundo lugar es de o, Georges St-Pierre con nueve y Jon Jones con ocho.

Como lo pueden leer amigos una lista exclusiva de puras leyendas:

  • 1) Demetrious Johnson: 11 defensas del título de peso mosca
  • 2) Anderson Silva: 10 defensas del título de peso mediano
  • 3) Georges St-Pierre: 9 defensas del título de peso wélter
  • 4) Jon Jones: Ocho defensas del título de peso supermediano
  • 5) Valentina Shevechenko: Siete defensas del título de peso mosca
  • José Aldo: Siete defensas del título de peso pluma.
Valentina Shevchenko no tiene rivales en el peso mosca del UFC. (@ufc)
Valentina Shevchenko no tiene rivales en el peso mosca del UFC. (@ufc)

LAS VICTORIAS DE VALENTINA SHEVCHENKO

Actualmente Valentina Shevchenko lleva una racha de nueve victorias consecutivas, no pierde desde setiembre del 2017, cuando cayo en una decisión dividida ante Amanda Nunes y lleva doce victorias en catorce combates en el UFC. A continuación la racha de defensas del título de Valentina.

  • Taila Santos por decisión dividida en el UFC 275
  • Lauren Murphy por TKO en el round 4 en el UFC 266
  • Jessica Andrade por TKO en el round 2 en el UFC 261
  • Jennifer Maia por decisión unánime en el UFC 255
  • Katlyn Chookagian por TKO en el UFC247
  • Liz Carmouche por decisión unánime en el UFC on ESPN+ 14
  • Jessica Eye por nocaut en el round 2 en el UFC238

VALENTINA SHEVCHENKO: ¿QUIÉN SERÁ SU PRÓXIMA RIVAL?

Debido a lo reñido del resultado, la crítica espera que Valentina enfrente nuevamente a Taila Santos; sin embargo la brasileña deberá recuperar de una lesión al orbital derecho antes de volver a pisar el octágono.

Otra rival que se asoma para Valentina Shevchenko sería la ganadora del duelo entre Miesha Tate y Lauren Murphy; aunque también está en el panorama un duelo con la ganadora del duelo entre la campeona de peso gallo Juliana Peña o Amanda Nunes.

MÁS INFORMACIÓN: