Dimitrios 'Dimitri' Pagourtzis es el principal sospechoso del tiroteo en Texas. Foto: Redes sociales
Dimitrios 'Dimitri' Pagourtzis

La mañana de este viernes Estados Unidos sufrió un nuevo ataque a uno de sus centros educativos. Se trata de un, el mismo que ya dejó un saldo de 10 muertos, entre ellos nueve estudiantes y un profesor. 

Según la CBS, el autor del tiroteo en Texas es Dimitrios 'Dimitri' Pagourtzis, un estudiante de 17 años de la escuela secundaria Santa Fe, donde llevó a cabo la masacre que sembró el pánico y sesgó la vida de sus compañeros y docente. 

Al momento, la policía no ha revelado la identidad del autor del tiroteo en Texas, aunque el mencionado medio cita fuentes policiales. Según las autoridades, ya tienen al sospechoso bajo custodia, además de estar interrogando a una persona más. 

Aunque la página de Facebook de Dimitrios Pagourtzis ya fue eliminada, se pudo rescatar una imagen de su perfil donde mostraba un polo estampado con la frase 'Born to Kill' (Nacido para matar).

Asimismo, en su página de Facebook compartió una serie de imágenes de una chaqueta militar con insignias. En el post afirma que la prenda es símbolo de valentía, poder, rebelión y tácticas kamikazes de guerra. 

Por otro lado, en su cuenta de Instagram, Dimitrios Pagourtzis solo contaba con cuatro post, los que mostraban fotos de armas de guerra y un cuchillo. Asimismo, el sospechoso del tiroteo en Texas seguía a 13 perfiles, incluyendo varios con temáticas de armas.

Según la escuela secundaria Santa Fe, objetivo del tiroteo en Texas, Dimitrios Pagourtizis era un notable jugador de fútbol con importantes participaciones contra otros equipos en el 2016. Sin embargo, otros medios indicaron que era víctima de bullying. 

Según testigos del tiroteo en Texas, el ataque inició durante una clase de arte, donde Dimitrios Pagourtizis abrió fuego contra sus compañeros y profesor. Los sobrevivientes indicaron a CW 39 Houston News que el atacante vestía botas militares, una gabardina y una camiseta con la frase 'Born to Kill' (Nacido para matar) estampada.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC