Los comandos de la policía se preparan cuando llegan a la escena de un incidente reportado en la Escuela Latina en Malmo, Suecia, el 21 de marzo de 2022, que dejó a varias personas heridas. (Foto de Johan NILSSON / varias fuentes / AFP)
Los comandos de la policía se preparan cuando llegan a la escena de un incidente reportado en la Escuela Latina en Malmo, Suecia, el 21 de marzo de 2022, que dejó a varias personas heridas. (Foto de Johan NILSSON / varias fuentes / AFP)

Dos mujeres murieron este lunes en un ataque con arma blanca ocurrido en un liceo en Malmö, al sur de , por el cual un alumno de 18 años fue detenido, informó la policía sueca.

Mira esto: El pasaporte sanitario bajo la piel: esta es la propuesta de una empresa sueca

Las dos mujeres de alrededor de 50 años “eran empleadas de la escuela” Malmö Latin, un colegio en el centro de la tercera ciudad del país.

Según los medios locales, el supuesto autor del crimen contactó al número de emergencia para decir en dónde se encontraba, que estaba en posesión de un arma y que admitía haber matado a las dos personas.

Algunos medios suecos indicaron que tenía un cuchillo y un hacha.

Previamente se informó de dos personas heridas en el ataque, entre las 50 que se encontraban en el establecimiento al momento de los hechos.

Las dos víctimas “fueron llevadas a un hospital pero sus vidas no pudieron ser salvadas”, indicaron las autoridades.

La televisión sueca mostraba cordones de seguridad colocados frente al establecimiento estudiantil.

Ningún motivo ni modus operandi fue revelado hasta ahora.

Cuando la policía fue alertada, envió importantes medios y logró el control de la situación, según el informe preliminar de las autoridades.

Tras primeras informaciones sobre gritos en el liceo, “obtuvimos más datos sobre un grave crimen que se estaba cometiendo con actos de violencia al interior de la escuela”, declaró a la AFP un portavoz de la policía, Nils Norling.

“La primera patrulla llegó a la escuela y detuvo a un hombre sospechoso. Pudieron ver que había dos heridos adentro del liceo”, señaló.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

Hinchas del Malmo se metieron al campo tras el campeonato de su equipo en la Primera División de Suecia

Hinchas del Malmo se metieron al campo tras el campeonato de su equipo en la Primera División de Suecia. (VIDEO: Discovery + Sport)
El equipo de Sergio Peña salió campeón de la Primera División de Suecia. La emoción invadió a la afición del Malmo que entró al campo para festejar con los jugadores. (VIDEO: Discovery + Sport)


tags relacionadas