| Informativo

Una guardería de Estados Unidos podría enfrentar una grave denuncia luego de que dejara encerrada y abandonada a una niña de dos años en una habitación a oscuras, mientras que todo el personal se iba a su casa tras una jornada de trabajo.

Fue, Stephanie Martínez, madre de la menor, quien encontró a su pequeña hija llorando y con miedo en el KinderCare Learning Center, de West Sunrise Boulevard (Florida), alrededor de las 6:30 p.m. cuando fue a recogerla; sin embargo, descubrió que el edificio estaba cerrado y las luces apagas, señaló .

Aterrorizada, llamó de emergencia al 911 ya que su hija pedía ayuda a través de la puerta en la habitación donde la dejó el personal del establecimiento. “Mi pobre niña”, se escucha decir a la mujer en el video mientras solloza. “Ya voy, ¿de acuerdo?”.

Afortunadamente, la acción inmediata de las autoridades, con ayuda de los rescatistas, permitió que la pequeña Anastasia se reencontrara con su madre, según un informe publicado por el Departamento de Bomberos de Plantation.

La niña fue revisada por paramédicos y no necesitó ningún tratamiento médico.

“Está súper traumatizada”, señaló la madre, al medio ya mencionado durante una entrevista por teléfono. “No es justo.”

Después del incidente, la subdirectora de la guardería llegó al establecimiento y se defendió señalando que ella y otra maestra eran los dos últimos empleados en el lugar. Antes de retirarse del lugar revisaron que no haya nadie, indicó.

Ambas se fueron alrededor de las 6:00 p.m. y la madre llegó después para recoger a su hijo, según el informe del incidente.

De otro lado, en su manifestación, los empleados le indicaron a la policía que siempre usan una tablet para pasar lista a todos los niños y asegurarse que los padres o tutores llegaran por ellos.

“Tomamos en serio todas las preocupaciones sobre la seguridad de los niños y seguimos un protocolo específico cada vez que surge un problema. Parte de ese protocolo incluye notificar a nuestros socios de la agencia, como licencias estatales y Servicios de Protección Infantil, como hicimos en este caso”, se lee en el comunicado.

“También colocamos a los miembros del personal involucrados en licencia administrativa mientras nosotros, y nuestros socios de la agencia, investigamos más a fondo la preocupación”, señalaron.

Según contó Martínez, Anastasia escuchó la voz de su madre y pudo empujar una silla junto a la ventana de la puerta y ponerse de pie para llamar su atención.

“Es el peor sentimiento de todos. Te sientes impotente”, señaló la mujer. “No puedes hacer nada para consolarla. Estaba estresada y definitivamente llorando todo el tiempo que estuvo allí sola”.

Los Servicios de Protección Infantil de la Oficina del Sheriff de Broward y la Policía de Plantation están investigando el incidente.

VIDEO RECOMENDADO

El preciso instante en que una oficial de tránsito salva la vida de una joven en Estados Unidos

Contenido sugerido

Contenido GEC