El corresponsal Víctor Pereira fue acosado en Qatar. (Foto: Twitter)
El corresponsal Víctor Pereira fue acosado en Qatar. (Foto: Twitter)

Las polémicas en torno a la estadía y permanencia de los turistas en Qatar para el Mundial de fútbol 2022 se están volviendo una costumbre casi diaria, por las acciones de las autoridades que intentan hacer respetar sus conservadoras tradiciones.

La nueva controversia en la que se vio envuelto otro periodista sucedió este martes cuando funcionarios acreditados por la FIFA le arrebataron una bandera que llevaba consigo, porque pensaron que hacía referencia a la comunidad LGTBIQ+, detalla .

Tras quitarle el distintivo, uno de los hombres la arrojó al suelo y comenzó a pisarla. Por si fuera poco, le arrebataron el celular porque se percataron que estaban siendo grabados mientras atentaban contra el hombre de prensa.

Sin embargo, la víctima, el corresponsal brasileño Víctor Pereira, señaló que la bandera pertenecía a su país y el símbolo era representativo del estado de Pernambuco.

Después de este momento de confusión, Pereira les hizo entender que el arcoíris es representativo de su país, incluso se atrevió a mostrarles imágenes de Google para que le crean.

Los funcionarios le devolvieron la bandera y el celular, con la condición de que borrara el video que mostraba a uno de sus hombres pisoteando la bandera.

“Hicieron una ceremonia para decir que todos serían bienvenidos y bien recibidos aquí en Qatar y no lo somos. Mira lo que pasé hoy. Hubo momentos de mucha tensión, estaba extremadamente nervioso. En Pernambuco somos muy apasionados. Para mí, pisar la bandera de mi estado es una ofensa. Nunca lo aceptaré”, afirmó el protagonista de esta historia.