El fundador de la Teletón en , Mario Kreutzberger (conocido como ‘Don Francisco’), y la presidenta de la fundación, Ximena Casarejos, confirmaron este jueves que el evento solidario se postergaba hasta el mes de abril del próximo año tras el estallido social.

Según detalla CNN Chile, la decisión se vio influenciada por la difícil situación que atraviesa el país durante las últimas tres semanas. En vista del complejo panorama social, se tomó en cuenta realizar el evento los próximos 3 y 4 de abril de 2020.

El acto solidario estaba programado para los próximos 29 y 30 de noviembre. Asimismo, la tradicional gira de la Teletón en Chile estaba estipulada para este 13 en Arica.

"Quiero comenzar expresando que, como sabemos, existe una situación compleja en nuestro país, y es por eso que en este momento hemos considerado necesario postergar el evento que año a año, nos permite recaudar los fondos necesarios para financiar esta obra”, manifestó Ximena Casarejos.

“Por primera vez en estos 41 años de campaña, los 23 auspiciadores de Teletón harán su aporte ahora para que podamos continuar nuestra labor de rehabilitación hasta el próximo evento”, agregó.

BioBio de Chile manifestó que la decisión se habría tomado después de una reunión con directivos de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

“La televisión Chilena y los medios de comunicación, nos han dado todo sus apoyo en esta postergación porque están conscientes de que todo lo que le afecta a nuestro país, le afecta también a Teletón”, sostuvo la presidenta de la fundación.

Las manifestaciones y protestas violentas que se registraron en Chile en el marco del estallido social suman este jueves 21 días con un saldo de miles de detenidos y heridos.

Se han presentado centenares de denuncias por abusos, tortura y violencia por parte de las fuerzas de seguridad y la ONU decidió enviar a un equipo de observadores para documentar posibles violaciones a los derechos humanos.

Con información de EFE

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC