Perú jugará repechaje en el estadio Ahmad bin Ali (Foto: Composición GEC)
Perú jugará repechaje en el estadio Ahmad bin Ali (Foto: Composición GEC)

La , comandada por Ricardo Gareca y piloteada por , ya tiene un punto de destino para el lunes 13 de junio cuando tenga que afrontar el Repechaje por el último cupo al , así lo determinó la FIFA y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha compartido que será el estadio Ahmad bin Ali el destinado a albergar el duelo ante Emiratos Árabes Unidos o Australia.

MIRA TAMBIÉN: Cuto’ Guadalupe: Todos tenemos un Luis Bolaños en nuestra historia de vida

Los jugadores de la selección peruana tendrán un primer encuentro en Qatar con uno de los estadios que se construyó bajo la inspiración en el desierto y en las características ‘Jaimas’, tiendas de acampar más tradicionales de esta región y que hoy cuenta con una nueva capacidad de 44 740 espectadores, fuera de las suites ejecutivas que estarán disponibles para seguir cada uno de los compromisos de la Copa del Mundo y que pueden costar 22 400 dólares.

El Estadio Ahmad bin Ali está ubicado en la ciudad de Al Rayán, donde los habitantes se caracterizan por su amor a las tradiciones y la hospitalidad. Fuera de la oferta hospitalaria del estadio tambien se ha desarollado dentro del recinto un nuevo centro comercial y cuenta con una estación de metro: Al Refaa.

Conoce el estadio dónde jugará Perú el repechaje
Conoce el estadio dónde jugará Perú el repechaje https://www.latina.pe/noticias

Restaurantes y suites con exclusivas bebidas para ver Mundial

Pero si pensabas que eso era rodo el estadio qatarí cuenta con un restaurante con un menú selecto de cinco tiempos y otros platillos servidos con elegancia. Dentro de sus lujosas suites se ofrece un servicio de bebidas de bienvenida disponibles según las preferencias personales: refrescos, cervezas, champán, vinos seleccionados por reconocidos sommeliers y destilados de calidad premium.

Sistema de aire acondicionado es el más eficiente del mundo para combator los 50 grados del exterior (Foto: Getty Images)
Sistema de aire acondicionado es el más eficiente del mundo para combator los 50 grados del exterior (Foto: Getty Images)

Mexicanos hicieron fachada y techo del Ahmad bin Ali

Una de las caracteriísticas que pocos conocen de esta nueva joya de la arquetectura islámica es que un gran porcentaje de materiales usados para su contrucción fieron reciclados. El nombre del recinto provien del término “bayt al sha’ar”, con el que se llama a las tiendas que los pueblos del Golfo Pérsico, pero han sdo dos arquitectos mexicanos Gabriel Rodríguez y Víctor García quienes se encargaron del la fachada y el techo del estadio.

MIRA ADEMÁS: Roberto Martínez y su venganza al Argentina de Caniggia: “Les robamos los buzos”

El Ahmad bin Ali es el estadio del Al-Rayyan, equipo donde juega el colombiano James Rodríguez y donde también hubo un interés por el peruanao Yoshimar Yotún quien esta esperando ofertas para cuando termine de jugar el Mundial de Qatar 2022, si logra la clasificación ese 13 de junio.

Vestuarios con 13 duchas de lujo son parte del confort de los escenarios de Qatar 2022  (Foto: Getty Images)
Vestuarios con 13 duchas de lujo son parte del confort de los escenarios de Qatar 2022 (Foto: Getty Images)

Partidos de Qatar 2022 a disputarse el Ahmad bin Ali

Fase de grupo de Qatar 2022:

21/11/2022 Estados Unidos - Repechaje UEFA

23/11/2022 Bélgica - Canadá

25/11/2022 Repechaje UEFA - Irán

27/11/2022 Japon - Repechaje 2

29/11/2022 Repechaje UEFA - Inglaterra

01/12/2022 Croacia - Bélgica

Octavos de Final

03/12/2022: C1 - D2

TE VA A INTERESAR