Una peligrosa modalidad de estafa puso en alerta a las autoridades del estado de , en , según informó esta semana el medio Univision.

Se trata de una carta falsa que está circulando en redes sociales que afirma que quienes reciben ciertos beneficios del Estado se encuentran obligados a realizarse la prueba del COVID-19.

En la carta se puede leer que de no hacerse la prueba hasta el 1 de junio del 2020 se procedería a suspender de manera temporal dichos beneficios el 1 de julio de este año.

En una entrevista con el medio Univision, Ángela María Naso, del departamento de servicios sociales de Riverside, ciudad en California, explicó que “las personas que no se realicen la prueba del Coronavirus podrán seguir recibiendo las ayudas sociales como siempre. Nada ha cambiado”.

El objetivo de este engaño sería robar dinero o información personal con la que se podrían cometer fraudes después, según explicó Rigoberto Reyes, del departamento de protección al consumidor, al mismo medio.

“[Lo que buscan es ] robarnos ya sea nuestro dinero o nuestra información la cual usarán para usar nuestra identidad y eventualmente robar nuestras finanzas”. agrega.

La carta además indica que de detectarse a un menor de edad con resultado negativo en una casa donde haya al menos un caso confirmado de coronavirus, se procederá a removerlo.

Las autoridades pidieron a quienes recibieron este tipo de cartas comunicarse con ellos para poder identificar el núcleo de la estafa.


Contenido sugerido

Contenido GEC