Las fuertes lluvias aumentaron el caudal del arroyo y arrastraron con fuerza a los pequeños. (Foto referencial: Aamir QURESHI / AFP)
Las fuertes lluvias aumentaron el caudal del arroyo y arrastraron con fuerza a los pequeños. (Foto referencial: Aamir QURESHI / AFP)

La tragedia tocó la puerta de una familia argentina en la provincia de Misiones. Dos hermanitos, de 2 y 6 años, murieron ahogados luego de ser arrastrados por las fuertes aguas de un arroyo en el que jugaban.

El último lunes, la menor de 2 años jugaba en las orillas del arroyo Tararira, en la localidad El Soberbio, mientras que su hermano la vigilaba. En un momento de descuido, la pequeña cayó de manera accidental al caudal y fue llevaba cuesta abajo por el rio, relata .

Asustado porque su hermana pedía auxilio, el pequeño Juan Leonel, de 6 años, saltó al arroyo para rescatarla, pero el torrentoso río se apoderó de él y lo llevó hasta la profundidad.

El arroyo presentaba un caudal fuerte debido a las intensas lluvias de las últimas horas en la zona. Ambos fueron arrastrados por la corriente alrededor de las 05:00 p.m. y rápidamente desaparecieron de la superficie.

Desafortunadamente nadie llegó a tiempo para rescatarlos, por lo que murieron ahogados.

El personal de los bomberos y las autoridades iniciaron una búsqueda tras tener conocimiento de la desaparición de los pequeños. El cuerpo del niño de 6 años fue hallado en horas de la noche a 1.5 km del lugar donde fue visto por última vez.

Por su parte, la pequeña Luciana Valentina fue encontrada sin vida el martes a más de 7 km de donde jugaba con su hermano.

Las autoridades abrieron una carpeta de investigación para determinar si los padres serían responsables de dejar sin cuidado a los pequeños.

VIDEO RECOMENDADO

Chanchamayo: Rescatan a perrita que había sido arrastrada por intensas lluvias
Una perrita no paraba de aullar ya que se encontraba en peligro debido a las intensas lluvias que se han registrado en Chanchamayo. Afortunadamente el animal fue rescatado por un vecino de la zona. (Fuente: Latina TV)