La joven de 23 años Lidia Gabriela se lanzó de un vehículo en movimiento, luego que el taxista no le permitiera bajarse.(Foto: Instagram @Lidia)
La joven de 23 años Lidia Gabriela se lanzó de un vehículo en movimiento, luego que el taxista no le permitiera bajarse.(Foto: Instagram @Lidia)

Lidia Gabriela iba en un taxi en la Ciudad de México, cuando saltó de este por miedo a estar siendo secuestrada. Su hermano, Diego Maldonado, es quien ahora cuenta cómo el cuerpo de la joven de 23 años apareció en el asfalto a las cinco y media de la tarde el pasado 1 de noviembre.

Este contó que la joven tomó el vehículo a las 17:00 horas del lunes, un Nissan Versa de color blanco y rosa con rines negros desde la colonia Las Peñas de Iztapalapa. Sin embargo, el vehículo jamás se detuvo, intentó podir ayuda y le escribió a su novio que el chofer tomó otra ruta y le estaba cobrando de más.

Ese fue el último mensaje de la joven, llegó al metro Constitución unos 20 minutos más tarde y el conductor no se quiso detener y en vez, arrancó fuerte por el carril de alta velocidad.

Es así que ella decidió lanzarse del auto en movimiento “estrellando su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante”, según cuenta el familiar citado a El País.

Maldonado señala que el chofer no se detuvo, por lo que la Fiscalía de Ciudad de México informó el 3 de noviembre que se abría una investigación sobre lo sucedido.

“Se infiere que probablemente se arrojó mientras iba en movimiento. El Ministerio Público está investigando con el protocolo de feminicidio”, señalaron en un comunicado.

Cabe señalar que en México, cada día 10 mujeres son asesinadas y siete son desaparecidas. Tan solo horas antes de la muerte de Lidia Gabriela, ciclistas encontraron el cuerpo de una joven de 27 años llamada Ariadna Fernanda.

tags relacionadas