La primera autopsia de la Fiscalía de Nuevo León al cuerpo de Debanhi Escobar solo informó de la causa de muerte, la cual fue contusión cerebral. (Foto: Instagram)
La primera autopsia de la Fiscalía de Nuevo León al cuerpo de Debanhi Escobar solo informó de la causa de muerte, la cual fue contusión cerebral. (Foto: Instagram)

La segunda autopsia realizada al cuerpo de reveló que la joven fue violada sexualmente antes de ser golpeada “varias veces” en la cabeza, hecho que habría provocado su muerte.

Los documentos de la Fiscalía de Nuevo León (), a los que tuvo acceso , señalan que la joven de 19 años pudo haber sido víctima de abuso sexual dentro del Motel Nueva Castilla.

Además, los trabajos periciales señalaron que la joven murió antes de caer en la cisterna en la que fue hallada. Es más, Debanhi Escobar habría sido golpeada varias veces con un “agente contundente”.

“Se trata de una muerte violenta homicida”, y el cadáver tenía “huellas de una relación sexual violenta”, concluye el texto.

Cabe señalar que la primera autopsia de la Fiscalía de Nuevo León solo determinó que la causa de muerte fue contusión cerebral. Por ello, la familia solicitó una segunda autopsia.

La muerte de Debanhi Escobar se convirtió en un símbolo de las desapariciones y asesinatos de mujeres en México.

VIDEO RECOMENDADO

“Nada que celebrar” en el ‘Día de la Madre’ para quienes tienen a sus hijos desaparecidos en México

"Nada que celebrar" en el 'Día de la Madre' para quienes tienen a sus hijos desaparecidos en México
Cinco de los nueve hijos de María Guadalupe Camarena están desaparecidos en México. Dos de Araceli Hernández lo hicieron con un día de diferencia. Para ellos no hay nada que celebrar este 10 de mayo en el que "sus sillas vacías" pesan más que nunca. (Fuente: AFP)

tags relacionadas