Un hombre de 47 años, identificados como Óscar N, y quien mató a su yerno porque golpeó a su hija en Puebla (México), salió en libertad y admitió el asesinato. Según el diario Clarín, este declaró: “Prefiero que mi hija me visite en la prisión, a que yo visite su tumba”.
El mortal incidente ocurrió la madrugada del pasado domingo 30 de mayo durante un cumpleaños en la colonia San Miguel Hueyotlipan, al norte de la ciudad mexicana de Puebla.
Según el medio argentino, aquel día el yerno estuvo alcoholizado y golpeó a su esposa frente al resto de invitados, entre los que se encontraba Óscar.
En medio de la pelea desatada, Óscar, padre de Andrea, apuñaló varias veces a Juan Ramón (33) y este falleció por las heridas que sufrió con el arma blanca.
De acuerdo al Clarín, dos días después del homicidio y ante marchas de protesta, Oscar fue liberado luego que la justicia local, en primera instancia, dictaminó que su actuar fue en legítima defensa.
Además, el citado medio indicó que Óscar declaró: “Prefiero que mi hija me visite en la prisión, a que yo visite su tumba”. También se recordó que la familia del suegro se había manifestado en el Centro de Justicia Penal de Puebla pues, según ellos, Óscar había evitado un posible feminicidio.