La princesa Diana asiste a una cena de estado en el Palacio del Elíseo en París el 7 de noviembre de 1988 durante una visita de estado a Francia. (Foto por Derrick CEYRAC / AFP)
La princesa Diana asiste a una cena de estado en el Palacio del Elíseo en París el 7 de noviembre de 1988 durante una visita de estado a Francia. (Foto por Derrick CEYRAC / AFP)

La BBC anunció el jueves que había pagado una “suma sustancial” para compensar al exsecretario privado de Lady Di, Patrick Jephson, quien dimitió después de que una entrevista con la princesa se obtuviera con métodos engañosos.

En la entrevista, emitida en 1995 y con una audiencia de 23 millones de personas, Diana admitió adulterio.

Jephson, que pasó ocho años con la princesa como secretario privado y asesor entre 1988 y 1996, dimitió dos meses después.

“La BBC acepta y reconoce que se causó un grave daño al comandante Jephson como resultado de las circunstancias en las que se obtuvo la entrevista de 1995 con Diana, Princesa de Gales”, dijo la cadena pública británica en un comunicado.

La BBC indicó que le había pagado “una suma sustancial por concepto de daños y perjuicios, que [Jephson] tiene la intención de donar en su totalidad a organizaciones benéficas británicas de su elección”.

“Después de más de 25 años, es un alivio llegar por fin a una conclusión de este doloroso episodio”, dijo Jephson a la agencia de noticias PA.

También aseguró que donaría el dinero a un hospital infantil de Gales del que Diana, princesa de Gales, era patrona.

El periodista de la BBC Martin Bashir había sido acusado de falsificar documentos para obtener la entrevista que lanzó su carrera.

Mostraron extractos bancarios falsos al hermano de Diana, Charles Spencer, para hacerle creer que los servicios de seguridad estaban pagando a dos personas de su entorno para espiar a su hermana.

Según Charles Spencer, eso fue lo que le llevó a presentar al periodista a Lady Di.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

Soldado ucraniano sube divertidos videos a TikTok para asegurarle a su hija que está con vida
Soldado ucraniano sube divertidos videos a TikTok para asegurarle a su hija que está con vida El soldado ucraniano Alex Hook viene defendiendo a su país de los separatistas desde diciembre y de las fuerzas rusas a finales de febrero, por esa razón comenzó a grabar videos a TikTok casi a diario solo para asegurarle a su pequeña hija de cinco años que aún está con vida. (Fuente: @alexhook2303)

tags relacionadas