Rescate de animales en Guatemala. Fotos de AFP
Guatemala

La tragedia sucedida en muestra el lado más humano de las personas. Son decenas de personas fallecidas y más de 200 desaparecidas tras la erupción del Volcán de Fuego.  

Pero en Facebook y más redes sociales se viene viralizando fotografías de mascotas siendo rescatas en medio del desastre ne Guatemala.

Siete comunidades fueron evacuadas este martes por el aumento de la actividad volcánica tras lo cual se suspendieron las operaciones de rescate, dijo a periodistas el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

Explicó que, según análisis de expertos, nuevamente podrían registrarse flujos piroclásticos, los cuales están compuestos por ceniza, lodo, agua, palos y rocas que descienden desde la cima del coloso, de 3.763 metros de altura y situado a 35 km al suroeste de la capital.

El aumento de la actividad volcánica provocó pánico en la ciudad de Escuintla, cercana al coloso, donde pobladores abordaron sus automóviles para salir del lugar, provocando un caos en el tráfico de vehículos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC