La cabeza de SpaceX probará su nave inteplanetaria el próximo año.
Elon Musk

¡Perdidos en el espacio! Todos aquellos niños que crecieron leyendo historia de ciencia ficción podrán disfrutar de un verdadero viaje intergaláctico en el 2019. Las historias de los cómics ya son una realidad.

, multimillonario jefe de SpaceX, acaba de anuncia que en febrero probó con éxito el supercohete Falcon Heavy, el primer lanzador parcialmente reutilizable, y ahora anuncia que será posible viajar a Marte en el 2019. 

El comunicado del multimillonario anunció que se podrán realiza vuelos cortos desde el próximo año. El objetivo de la "misión" es a largo plazo y la idea es poder construir bases en Marte y la Luna en caso exista una Tecera Guerra Mundial. 

En efecto, existe una «cierta probabilidad» de que la humanidad se enfrenta a una «edad oscura», «sobre todo si hay una Tercera Guerra Mundial», señaló Musk. «Queremos asegurarnos de que se mantenga en otro lugar (fuera de la Tierra) una semilla de la civilización humana, a fin de llevar la civilización, y tal vez por lo tanto acortar la duración de la edad oscura», explicó.

Desde esta perspectiva, «una base lunar y una base marciana que quizás podrían ayudar a regenerar la vida aquí en la Tierra serían realmente importantes».

A los 46 años, Elon Musk es uno de los innovadores más avanzados en los Estados Unidos. Su cohete espacial Falcon Heavy, el «más potente del mundo», fue lanzado con éxito desde Florida el 6 de febrero. A bordo viajaba un coche eléctrico Tesla rojo con un maniquí llamado Starman como única tripulación. Musk también es propietario de esta marca de automóviles.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC