El presidente de Rusia, Vladimir Putin. (Foto: Mikhail KLIMENTYEV / SPUTNIK / AFP)
El presidente de Rusia, Vladimir Putin. (Foto: Mikhail KLIMENTYEV / SPUTNIK / AFP)

El presidente ruso, Vladimir Putin, se vería obligado a entregar el poder de manera temporal a un jefe de la policía de su país, para someterse a una intervención quirúrgica y extirpar un cáncer que lo aqueja.

El encargado de tener el control del gobierno de Rusia sería Nikolai Patrushev, jefe del Consejo de Seguridad de la policía federal rusa, durante el tiempo en que el mandatario esté incapacitado para regir a su país y la invasión en Ucrania, señala un informe recogido por el .

Según detalló el medio, el canal de Telegram “General SVR “, dirigido por un ex teniente general del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, conocido por el seudónimo de “Viktor Mikhailovich”, informó que Putin debe someterse a una operación.

“Es poco probable que Putin acceda a entregar el poder por un período de tiempo más largo”, señala el narrador video, quien asegura que Patrushev tendría el mando del país por dos o tres días.

“Diré que esta es la peor opción”, agrega el narrador. “Patrushev es un villano absoluto. No es mejor que Vladimir Putin. Además, es una persona más astuta, y yo diría, más insidiosa que Vladimir Putin. Si llega al poder, los problemas de los rusos solo se multiplicarán”.

Un informe publicado por el medio de investigación ruso The Project, señaló que el hombre fuerte de Rusia ha sido visto por un oncólogo al menos 35 veces en los últimos años. El mismo diario afirmaba que Putin “ha recurrido a terapias no convencionales y bárbaras”.

Por otro lado, el Post detalla que el médico oncólogo Evgeny Selivanov habría realizado docenas de visitas secretas a la casa de Putin, en Sochi, durante cuatro años. Putin se habría sometido a una operación el otoño pasado.

“En los círculos médicos, se cree que el presidente se sometió a un procedimiento complicado relacionado con algún tipo de enfermedad de la tiroides durante este período”, señala el informe.

El medio británico Daily Mail, que hace eco de esta información, recuerda que hace 18 meses, ‘General SVR’ informó que Putin tiene cáncer abdominal y Parkinson.

Por lo pronto, el Kremlin ha negado sistemáticamente que Putin sufra algún problema médico.