El coronel Yury Medvedev fue trasladado al hospital al otro lado de la frontera en Bielorrusia. (Foto referencial: FADEL SENNA / AFP)
El coronel Yury Medvedev fue trasladado al hospital al otro lado de la frontera en Bielorrusia. (Foto referencial: FADEL SENNA / AFP)

Un soldado ruso atropelló con un tanque de guerra y de manera deliberada a su coronel a modo de protesta, luego de reclamarle por las terribles pérdidas de vidas de sus camaradas tras el conflicto contra las tropas ucranianas.

El recluta, que estaba al mando del volante, encendió el vehículo y lo aplastó, reveló el periodista ucraniano en su cuenta de Facebook. “El militar culpó al comandante del grupo, el coronel Yury Medvedev, por la muerte de sus amigos”, señaló.

“Habiendo esperado el momento adecuado, durante la batalla, atropelló al comandante con un tanque mientras estaba parado junto a él, hiriendo ambas piernas”, escribió, según detalla el .

En un video publicado en redes sociales, se muestra al coronel siendo trasladado en una camilla hasta un hospital en Bielorrusia.

“Ahora el coronel Medvedev está en un hospital en Bielorrusia, esperando una compensación monetaria por las heridas de combate recibidas durante la ‘operación militar especial para proteger el Donbass’. El coronel Medvedev recibió la Orden del Valor”, señaló.

Según recoge el medio, este accidente sucedió después que dos grupos de soldados rusos en Makarov, en la región de Kiev, perdieran a la mitad de sus tropas durante las batallas. Al menos 750 de los 1,500 soldados de las unidades invasoras resultaron heridos o muertos.

De otro lado, el Daily Beast recogió unos audios provenientes de interceptaciones telefónicas del Servicio de Seguridad de Ucrania en las que se escucha a dos soldados rusos lamentando que sus fuerzas estén siendo “desgarradas”.

“Básicamente, es un espectáculo de mie… aquí, lo diré de esa manera”, dijo un soldado anónimo cerca de Mykolaiv en el sur de Ucrania.

En otra conversación, un soldado comentó que su teniente general Yakov Rezantsev, les dijo al cuarto día de la invasión rusa que la guerra terminaría muy rápido. “¿Sabes lo que nos dijo? “Para nadie es un secreto que solo quedan unas pocas horas hasta que termine esta operación especial”, habría señalado.

tags relacionadas