Sismo golpea Guatemala tras erupción de volcán de Fuego. Foto: Agencias
Sismo golpea Guatemala tras erupción de volcán de Fuego

Un sismo de 5.2 grados en la escala de Ritcher remeció las costas de después de la , la misma que ocurrió este domingo y dejó un saldo de al menos 62 muertos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo en Guatemala se situó a unos 105 kilómetros al sudoeste de Champerico y presentó una profundidad de 10 kilómetros.

Cabe indicar que la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, considerada la peor en 44 años, dejó al menos 62 muertos y casi 300 heridos durante el último domingo en la nación centroamericana.

Rescatistas reanudaron este lunes los trabajos de búsqueda de desaparecidos, luego de la brutal erupción del volcán de Fuego de Guatelama. Sin embargo, las labores se vieron dificultadas por el reciente sismo de 5.2.

Las imágenes de la erupción del volcán de Fuego de Guatemala, difundidas en redes sociales y medios locales, mostraron la intensidad del desastre natural. En las imágenes se ven levantarse enormes columnas de ceniza y en el suelo algunos cuerpos sin vida cubiertos de lava solidificada expulsada por el volcán. 

El secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala, Sergio Cabañas, informó que los fallecidos quedaron atrapados en el material caliente que salió del volcán de Fuego, ubicado a unos 35 kilómetros al suroeste de la capital.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC