Testimonio de una mujer que sobrevivió a erupción del volcán de Fuego. Foto: Captura de pantalla de Twitter de Noticias RCN
Testimonio de una mujer que sobrevivió a erupción del volcán de Fuego

acaba de atravesar una de las catástrofes naturales más devastadoras de su historia. Se trata de la, que al momento ha dejado al menos 62 personas muertas y cientos de damnificados. 

En medio de los trabajos de rescate y búsqueda de desaparecidos, una mujer fue abordada por la prensa. La sobreviviente estaba cubierta de lodo y visiblemente afectada por la mortal tragedia de Guatelama

"Toda la gente no pudo salir. Digo yo que se quedaron enterradas. Cuando vimos que la lava venía, nos corrimos para una ladera": dijo Consuelo Herndández consultada en el mismo momento de la catástrofe por un reportero de Noticias RCN.

Cabe indicar que el volcán de Fuego de Guatemala erupcionó este domingo por segunda vez en lo que va del 2018. Según cifras oficiales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, el saldo es de 62 muertos 20 heridos y 1.7 millones de afectados. 

Entre los heridos se contabilizaron 12 menores de edad, de los cuales cuatro tienen quemaduras de tercer grado. Los niños fueron trasladados rápidamente a un hospital de la capital de Guatemala. 

El gobierno de Guatemala ha declarado tres días de duelo nacional tras la catástrofe, todo el país fue declarado en alerta naranja, es decir un periodo de prevención, y la zona donde se ubica el volcán está en alerta roja. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC