Roberto Palacios mostró su tristeza por la muerte de Freddy Rincón (Foto: GEC)
Roberto Palacios mostró su tristeza por la muerte de Freddy Rincón (Foto: GEC)

La muerte deha enlutado a todo el planeta fútbol y en Perú la noticia confirmó llenó de profundo dolor a quien se enteró la mañana del jueves del deceso del mundialista colombiano en la Clínica Imbanaco de Cali, .

MIRA TAMBIEN: Revive la goleada de Palmeiras por 8-1 a Independiente Petrolero, con remontada incluida en Copa Libertadores

Todos los clubes donde el colombiano paseó su futbol mostraron sus condolencias por la muerte del jugador. Sus amigos de la selección de Colombia y colegas del ex Real Madrid se mostraron consternados por la noticia. Entre ellos estuvo Roberto Palacios, quien lo enfrentó con la selección peruana.

El ‘Chorri’ mostró su respeto y su dolor por la partida de un jugador al que consideró su amigo. “Vuela alto Leyenda, descansa en paz mi querido amigo, que Dios te tenga en su gloria”, compartió Palacios desde su cuenta de Twitter.

Roberto Palacios compartió recuerdo  junto a su amigo (Foto: @chorripalacios)
Roberto Palacios compartió recuerdo junto a su amigo (Foto: @chorripalacios)

‘Chorri’ Palacios fortaleció amistad con Rincón en Brasileirao

Roberto Palacios y Freddy Rincón se hicieron más amigos cuando ambos llegaron a jugar al fútbol de Brasil. El ‘Chorri’ fue fichado por Cruzeiro en 1997, mientras que el jugador cafetero se volvió la principal figura Corinthians de Sao Paulo. “Ahí las veces que nos hemos enfrentado, siempre nos hemos abrazado, nos dábamos la mano. Ahí empezó a crecer la amistad porque el hecho que seamos de distintos países no quiere decir que no podemos ser amigos”, contó a El Comercio.

Esta amistad hizo que el peruano incluso acompañara al desaparecido Freddy Rincón en una aventura televisiva llamada ‘El Rincón del Fútbol’, un programa donde el protagonismo se lo llevaba el jugador cafetero y era transmitido por YouTube dos veces por semana.

MIRA ADEMAS: Gianluca Lapadula: prensa italiana revela razón de nueva ausencia en Benevento

Freddy Rincón y el día que aplaudió a César Cueto

Freddy Rincón no solo visitó Perú con la casaquilla de la selección de Colombia también lo hizo defendiendo las sedas del Real Madrid en un amistoso disputado el 12 de junio de 1996. Los merengues se enfrentaron a Alianza Lima y el colombiano fue parte de ese equipo de ensueño ante más de 35 mil espectadores en el Estadio Nacional.

Ese encuentro sirvió para que el cuadro de La Victoria pueda rendir un gran homenaje a una de sus máximas figuras César Cueto, quien pese a sus 42 años regaló una noche de fantasía y buen juego a los hinchas victorianos, con una clara muestra que su calidad no se había agotados a pesar de sus años de retiro.

La lamentable noticia Sobre Freddy Rincón la informó el jefe médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, quien dijo en una declaración a la prensa junto a los hijos del exfutbolista que pese a todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido”, informó.

TE VA INTERESAR