Elliot Schrage renuncia a Facebook (Fotos: Facebook)
Elliot Schrage renuncia a Facebook (Fotos: Facebook)

Tras destaparse el escándalo por el por parte de la empresa de análisis de datos en las elecciones de , el jefe de Relaciones Públicas de Facebook, Elliot Schrage, decidió “comenzar un nuevo capítulo en su vida”, renunciando al cargo que ocupó por 10 años

Schrage fue cuestionado por la , por la que Mark Zuckerberg pidió disculpas varias veces y declaró ante el Congreso de Estados Unidos.

Sin embargo, no se irá del todo, ya que será asesor de la empresa mientras elige a su sucesor quién liderará a los equipos de Comunicación y Política.

Es importante recalcar que el jefe de Relaciones Publicas de Facebook es por lo menos el tercer ejecutivo de alto mando que deja a Facebook en lo que va del año. Jan Koum, cofundador y presidente ejecutivo de Whatsapp, renunció en abril y Alex Stamos se irá en agosto.

El reforzar la seguridad de la red social Facebook fue una de las medidas que se tomaron para evitar que las consecuencias fueran mayores.

No obstante, Facebook alegó que Schrage había pensado renunciar hace dos años y que lo habría planteado antes de la elección presidencial estadounidense, pero habría accedido a quedarse por pedido de Mark Zuckerberg.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC