Ayda Zugay guarda por más de dos décadas una carta para que la ayude a resolver un misterio. Ella era una refugiada de casi 12 años de edad que huía de Yugoslavia junto a su hermana mayor cuando en el avión una misteriosa mujer les brindó una ayuda económica que jamás olvidará.
Ello ocurrió en un vuelo a Estados Unidos en 1999. La mujer se acercó a ellas para entregarle un sobre con un par de aretes colgantes y un billete de US$100 en el interior.
La carta, firmada por una mujer llamada “Tracy”, es la reliquia de Zugay, quien ha tratado de encontrarla para que ella sepa lo que significó en su vida ese regalo.
Ese dinero las ayudó en su alimentación todo un verano mientras se las arreglaban con su hermano, un estudiante universitario de Iowa.
La joven siguió las pistas, buscó en hoteles, aerolíneas y más. También habló con periodistas y publicó en Reddit su historia. Sin embargo, sigue sin poder encontrarla.
“Quiero poder encontrar a Tracy para agradecerle su generosidad, su amabilidad, su empatía y darnos la bienvenida a mi hermana y a mí”, señaló Ayda Zugay en un video que compartió CNN.
La carta
El sobre que les dio Tracy a la adolescentes decía: “Lamento mucho que el bombardeo de su país haya causado problemas a su familia. Espero que su estadía en Estados Unidos sea segura y feliz para ustedes. Bienvenidas a Estados Unidos. Utilicen esto para ayudarse aquí. Una amiga del avión — TRACY“.
Es un papel del hotel Holiday Inn Garden Court y ellas tienen algunos recuerdos de la joven. Siguieron esa pista y dieron con una mujer que se llamaba igual, pero ella señala que nunca dio dinero a dos niñas en un avión.
Aún así, Ayda Zugay tiene la esperanza de poder dar con Tracy y demostrar que las buenas acciones pueden hacer la diferencia en la vida de otros.