Una cinta de la Policía Amarilla bloquea el acceso a la cuadra 1100 de Maytor place, en Beverly Hills, California. (Foto: VALERIE MACON / AFP)
Una cinta de la Policía Amarilla bloquea el acceso a la cuadra 1100 de Maytor place, en Beverly Hills, California. (Foto: VALERIE MACON / AFP)

Un hombre disparó mortalmente contra su novia y dos de sus hijas, para luego terminar con su vida en su casa de Wyoming, al oeste de Michigan, aseguraron las autoridades estadounidenses este martes por la tarde.

Alrededor de las 04:00 a.m. de este martes, un familiar acudió preocupado a la casa del novio, cerca de Grand Rapids, luego de haber mantenido una conversación telefónica. Al llegar al domicilio encontró la escena del crimen y llamó a las autoridades, señala la agencia .

Kimberly Koster, jefa de seguridad pública, señaló a la prensa local que el hombre halló los cuerpos en el suelo de la casa.

Dos menores de 13 y 11 años fueron asesinadas. Los otros tres hijos de la víctima, de 9, 5 y 2 años, fueron hallados con vida e ilesos al interior de una de las habitaciones. Se tuvo conocimiento que los dos hijos menores fueron compartidos por la pareja.

“Nadie, especialmente los niños, debería sentirse inseguro dentro de su hogar”, dijo Koster, y señaló que la investigación inicial muestra que el asesinato se debió “probablemente a una situación doméstica”.

“Las relaciones son difíciles y el estrés de una relación puede ser muy emocional”, dijo. “A veces, puede ser volátil y, en un caso como el actual, en realidad puede ser letal. Animo a cualquier persona involucrada en una situación como esta a buscar ayuda”.

Los nombres de las víctimas no han sido revelados. Dentro de la casa, la policía dijo que se encontró el arma utilizada en el tiroteo.

Otro asesinato familiar

Este macabro crimen ocurre tan solo una semana después de que el último viernes un hombre terminara con la vida de su esposa y a sus tres hijos, en la comunidad de Austin Township, a unos 80 kilómetros al norte de Grand Rapids.

Las víctimas de este cruel asesinato fueron identificadas como Katelynn Gillard (6), Ronald Gillard (4), Joshua Gillard (3) y Dawn Gillard, de 40 años.

El atacante, identificado como el padre y esposo, de 51 años, se disparó y permanece en estado crítico, dijo el alguacil del condado de Mecosta, Brian Miller.