El accidente ocurrió  cerca de Andrews, en Texas. (Foto: Facebook)
El accidente ocurrió cerca de Andrews, en Texas. (Foto: Facebook)

Un adolescente de 13 años conducía la camioneta que colisionó con un vehículo que transportaba a miembros de un equipo de golf universitario en el oeste de Texas (Estados Unidos), dejando nueve personas muertas, según informaron el jueves las autoridades.

Seis miembros del equipo de golf de la Universidad del Suroeste con sede en Nuevo Mexico fallecieron el martes por la noche junto con su entrenador, de acuerdo a la policía.

El adolescente de 13 años y su padre, de 38, que viajaban en la camioneta, también perecieron en el accidente ocurrido cerca de Andrews, Texas.

Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el Dodge 2500 de tipo “pickup” viró hacia el carril contrario y colisionó de frente con el vehículo de transporte, causando después el incendio de ambos automóviles.

El vicepresidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Bruce Landsberg, fue citado por la cadena KWES TV en Odessa, Texas, al declarar que el joven se encontraba al volante al momento del accidente.

A los 13 años, no se tiene autorización legal para conducir en Texas. Un residente de ese estado debe tener 15 años para tener un permiso de aprendizaje, lo que permite conducir un vehículo en compañía de un adulto mayor de 21 años con licencia.

Landsberg también dijo que la llanta frontal izquierda de la camioneta parece haber estallado antes del accidente, el cual ocurrió con ambos vehículos viajando a alta velocidad.

Dos estudiantes de la Universidad del Suroeste, ambos canadienses, están en condición crítica en el hospital.

Fuente: AFP

VIDEO RECOMENDADO

Tecnología 2022: Auto que cambia de color

tags relacionadas