Activistas protestaron en el Museo del Prado, en España, al pegar sus manos contra dos importantes cuadros. (Foto: Captura)
Activistas protestaron en el Museo del Prado, en España, al pegar sus manos contra dos importantes cuadros. (Foto: Captura)

Este sábado, dos activistas ambientales hicieron voz de protesta en el Museo del Prado, , luego de pegar sus manos al marco de dos cuadros de Francisco de Goya. En el medio de ambas pinturas, escribieron “+1,5°”, haciendo referencia a la subida de temperatura del mundo.

TE VA A INTERESAR | Francia: presunta frase racista contra diputado genera polémica en Parlamento | VIDEO

Las pinturas en las que ambas activistas se pegaron fueron “La maja desnuda” y “La maja vestida”. Según lo informado por el museo, las obras no sufrieron daños, a diferencia de los marcos que sí fueron afectados.

Estoy aquí pegado porque la semana pasada la ONU hacía oficial que ya es imposible contener el calentamiento del planeta en 1,5º, sobrepasando los límites marcados en el Acuerdo de París y comprometiendo nuestra seguridad alimentaria”, reclamó una de las activistas.

Las dos jóvenes son parte de la organización Futuro Vegetal, un movimiento que es parte de la Rebelión o Extinción y Rebelión Científica. Estas buscan la resolución de la crisis climática.

Por el otro lado, también exigieron que el gobierno español pare con las subvenciones a la ganadería y promocione alternativas basadas en plantas.

Según fuentes de Europa Press, las jóvenes fueron desalojadas sin problemas. No obstante, el pegamento y la pintura eludieron el detector de metales ya que eran de plástico.

Alerta de poca seguridad en el Museo del Prado en España

Tres días atrás, Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, había alertado que el museo tenía muy poca seguridad.

Me pongo en contacto contigo para trasladarte mi preocupación acerca de la falta de vigilantes de sala en diferentes museos estatales”, se podía leer en la carta que le envió al ministro Miquel Iceta.

TE VA A INTERESAR