La lista de invitados para el funeral de María Paz Fuentes Fernández fue publicado en el obituario de un diario local. (Foto: Pixabay)
La lista de invitados para el funeral de María Paz Fuentes Fernández fue publicado en el obituario de un diario local. (Foto: Pixabay)

Falleció en 2021, pero por segunda vez el obituario de María Paz Fuentes Fernández, publicado en un diario español, ha concitado la atención de los medios periodísticos del mundo. ¿El motivo? Hizo una lista exclusiva de invitados y le dejó un ácido mensaje a quienes no convocó para que asistan a su funeral.

María Paz falleció el 2 junio del año pasado. La esquela que publicó en el diario El Progreso de la ciudad de Lugo detalla que autorizaba que solo 15 personas podrían asistir tanto a la iglesia como al cementerio.

“Siguiendo mis principios a mi particular forma de decir las cosas, dispongo que: Ya hace mucho que mi familia no es de sangre, impongo mi última voluntad para que solo se deje asistir a mi funeral, el tanatorio, iglesia y cementerio a las personas que menciono a continuación”, comenzaba el obituario y enlistaba a las 15 personas elegidas.

De por sí publicar una lista de solo unas pocas personas para que asistan a un funeral es algo poco usual, el mensaje que escribió Maria Paz para las personas a las que no había invitado sin duda es fulminante y es lo que ha concitado la atención de las redes sociales y los medios de comunicación:

“Al resto de gente que jamás se preocupó durante mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron”.

En las redes sociales hubo comentarios negativos hacia la actitud de la fallecida, que le vinculan un resentimiento y rencor poco sano. Otros lo tomaron con gracia y singularidad. Sin embargo, la mayoría de comentarios destacan la valentía de María Paz de gestionar el funeral que ella quería.

VIDEO RECOMENDADO

Japón: Murió a los 119 años de edad la persona más longeva del mundo
Murió en Japón a los 119 años la persona más vieja del mundo Una japonesa certificada como la persona más vieja del mundo murió a la edad de 119 años. En Francia, una monja que recientemente celebró su 118º cumpleaños con su habitual cóctel de oporto y chocolate, se convirtió así en la persona más anciana del planeta. (Fuente: AFP)

tags relacionadas