Una casa se salvó de ser arrasada por la lava del volcán Cumbre Vieja en la zona de El Paraíso en las Islas Canarias (Foto: Facebook I Love The World)
Una casa se salvó de ser arrasada por la lava del volcán Cumbre Vieja en la zona de El Paraíso en las Islas Canarias (Foto: Facebook I Love The World)

La erupción del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, está dejando impactantes imágenes. Son las consecuencias del recorrido de la lava hacia la costa de Islas Canarias (España).

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Un ejemplo claro de lo que viene sucediendo fue la publicación del fotógrafo Alfonso Escalero, quien ha conseguido inmortalizar una imagen que es viral en redes sociales: Una casa que se salvó de ser arrasada por la lava en la zona de El Paraíso, uno de los núcleos más afectados.

Desde su cuenta de Facebook “I Love The Word”, Escalero señaló “Salvada o aislada! Todo es así en La Palma. Hoy no tengo el valor de hacer fotos con la luz del día, saldremos por la noche como los burros, con los ojos tapados! Sorry!”. Hasta el momento, la publicación ha tenido más de 2000 reacciones en la red social.

Se dirige hacia el mar

La lava “camina inexorablemente hacia el mar”, lamentó el presidente de la región canaria, Ángel Víctor Torres, quien describió “la impotencia ante el avance de esa colada (...) que ya se ha llevado por delante viviendas en esta zona que está dedicada a la agricultura, y que continuará con otras viviendas en su camino hacia el mar”.

En las imágenes que publican autoridades y vecinos se ve las impresionantes lenguas grises y naranjas de lava, las cuales bajan lentamente del volcán arrasando con árboles, carreteras y viviendas que encuentran a su paso.

Por ahora, la erupción del Cumbre Vieja ha destruido 185 edificaciones, de las que 63 serían viviendas, informó el gobierno regional.

Con información de AFP y Cadena SER

VIDEO RECOMENDADO

España: impactantes imágenes de la erupción de un volcán en las islas Canarias
Según medios locales, en la zona se sintió una gran explosión seguida de una enorme columna de humo y la expulsión de piroclastos, fragmentos sólido de material volcánico. Hasta el momento la erupción volcánica ha obligado a evacuar a unas 5.000 personas.