El presidente brasileño y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, observa mientras vota en un colegio electoral en Río de Janeiro, Brasil, el 30 de octubre de 2022, durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.  (Foto por BRUNA PRADO / PISCINA / AFP)
El presidente brasileño y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, observa mientras vota en un colegio electoral en Río de Janeiro, Brasil, el 30 de octubre de 2022, durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. (Foto por BRUNA PRADO / PISCINA / AFP)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, votó este domingo en la segunda vuelta de los comicios en los que aspira a la reelección, y dijo que espera salir “victorioso”.

”La expectativa es de victoria, solo temos buenas noticias en los últimos días. Si Dios quiere, saldremos victoriosos hoy por la tarde. O mejor, Brasil va a salir victorioso hoy por la tarde”, dijo Bolsonaro en breves declaraciones a la prensa.

Bolsonaro acudió a votar a su colegio electoral, en la Villa Militar de Río de Janeiro, puntualmente a las 8.00 de la mañana (11.00 GMT) hora en la que se inició la votación.

El mandatario iba vestido con una camiseta amarilla similar a la de la selección nacional, con la palabra “Brasil” estampada en el pecho en verde, bajo la cual llevaba un chaleco antibalas.

El líder de la ultraderecha brasileña ha pedido a sus seguidores que acudan a votar usando los colores de la bandera nacional, verde y amarillo.

En la primera vuelta de las elecciones, celebrada el pasado 2 de octubre, el candidato más votado fue el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien recibió el 48,4 % de los sufragios, frente al 43,2 % de Bolsonaro.

Unos 156,4 millones de brasileños están llamados a las urnas, que permanecerán abiertas hasta las 17.00 (20.00 GMT), aunque al igual que en la primera vuelta, se permitirá votar a todos los electores que se encuentren en la fila a la hora del cierre.

Fuente: EFE